Se concretó este viernes la audiencia de apertura de investigación contra Pedro Juan Horning por un caso de maltrato y crueldad animal en Comodoro Rivadavia, del cual fue víctima la perra comunitaria de Kilómetro 3 llamada Barbi, que tiene como imputado a Pedro Juan Horning.
En ese marco, el fiscal general una Carlos Caperochipi realizó un breve relato del hecho a investigar y solicitó se le formalice el mismo al imputado bajo la calificación legal provisoria de «crueldad animal».
En contraposición el defensor Sixto Troncoso se opuso a la apertura y solicitó se rechace la misma.
MIRÁ TAMBIÉN: Está en prisión preventiva por violencia familiar y podrá salir 10 horas de la cárcel para trabajar
Finalmente, el juez penal Jorge Odorisio resolvió dar por formalizada la apertura del caso en contra de Horning y el plazo de seis meses de investigación.
EL HECHO
Fiscalía recordó que el hecho que se investiga ocurrió el pasado 11 de febrero, cuando Barbi, de carácter dócil, no agresiva y habituada a interactuar con las personas, se encontraba en las inmediaciones del centro comercial del barrio denominado Área Central, donde era habitual que circulara.
En esas circunstancias, entre las 3 y 04.30 aproximadamente, se hizo presente Horning, quien sin otra motivación que ejercer sobre la misma un acto extrema crueldad apuñaló al can con un arma blanca u objeto punzo cortante, provocándole una herida que horas después ocasionaron su muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Se quiso llevar 14 mil pesos en carne de un supermercado y terminó preso
Tras ser agredida, Barbi, mal herida, se trasladó por el pasillo central del centro comercial y por varias cuadras hasta llegar a Comodoro Py al 400 donde se desplomó.
Finalmente fue Hallada aún con vida y fue trasladada inmediatamente a una veterinaria por los vecinos que la conocían. Allí fue intervenida quirúrgicamente, pero poco después falleció a causa de las graves heridas padecidas.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.