Investigarán por homicidios imprudentes tras el incendio de discoteca de Murcia

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 22:20 01/11 | downtack.com

Un tribunal en Murcia anunció este martes que ha abierto una investigación por presuntos «homicidios imprudentes» relacionados con el incendio en una discoteca frecuentada por latinoamericanos que tuvo lugar el domingo y que dejó trece muertos en la ciudad del sureste de España.

MIRÁ TAMBIÉN | Senador uruguayo será imputado por abuso sexual de menores

La investigación estará a cargo de una una jueza de instrucción de Murcia, cuyo objetivo es esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades penales en el caso, según se indica en un comunicado oficial.

El comunicado también señaló que actualmente se está a la espera de que se completen los trabajos de identificación de las víctimas, una vez finalizada la autopsia realizada por los médicos forenses. Estas identificaciones serán fundamentales para arrojar luz sobre las causas y circunstancias de las muertes.

El incendio, que se desató alrededor de las 6 de la madrugada del domingo en la discoteca Fonda Milagros, un conocido local de música latina en Murcia, resultó en trece personas fallecidas, incluyendo colombianos , nicaragüenses , ecuatorianos y españoles .

Hasta el momento, se identificaron seis de los 13 fallecidos a través de sus huellas dactilares, según la Policía. Sin embargo, al resto de las víctimas se les realizará pruebas de ADN para su identificación.

El Ayuntamiento de Murcia informó que la discoteca había recibido una orden de cierre un año antes del incendio, pero la medida nunca se aplicó.

El abogado de Fonda Milagros, Francisco Adán, afirmó que el local nunca recibió notificación de que no tenía licencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan a alcaldesa de Bogotá por sobornos en contratos del metro

El fiscal general de la región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, señaló que las penas en este caso podrían ser de hasta cuatro años de prisión e incluso elevarse a nueve años por el alto número de víctimas. La investigación deberá determinar si se omitieron medidas de prevención para evitar incendios.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca se quedó con el superclásico ante River en un partido con polémicas

El equipo xeneize se impuso con un cabezazo de Lautaro Di Lollo por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2026. River sufrió dos expulsiones: Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo y Gonzalo Montiel en el complemento. El encuentro también tuvo jugadas polémicas y reclamos de ambos equipos.

Di Carlo apuntó contra el arbitraje tras la derrota de River ante Boca

El presidente del Millonario cuestionó con dureza al árbitro Nicolás Ramírez y al VAR luego del Superclásico perdido por 1-0 en La Bombonera. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, expresidentes del club, también publicaron mensajes de protesta en redes sociales.

La socialista Iliana Yotova ganó las elecciones en Bulgaria

Su posicionamiento internacional también fue uno de los aspectos centrales de la contienda, debido a su postura favorable a recuperar el diálogo con Moscú y a detener el envío de nuevas ayudas militares a Ucrania.

Colapinto fue octavo y Antonelli se consagró campeón en el GP de México 

El argentino había largado desde el undécimo puesto y consiguió avanzar rápidamente durante la salida, cuando llegó a ubicarse séptimo. Luego atravesó distintas alternativas en boxes y un período de bandera roja, pero logró mantenerse en zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular