Foto de archivo.
Se trata de una campaña desde el área de Zoonosis local, en la cual los vecinos pueden participar de lunes a viernes de 16 a 18.30.
La integrante del Grupo de Rescatistas de Gaiman, Macarena Carranza, dialogó este lunes con Radio 3 y brindó detalles sobre la campaña para que los vecinos de la localidad puedan realizar paseos con perros rescatados.
En primer lugar, Carranza preció que la iniciativa, que comenzó hace varios días, invita a los vecinos y personas de localidades cercanas a acercarse al predio de Zoonosis para disfrutar de una tarde con los animales. Los mismos se realizan de lunes a viernes, de 16 a 18.30, y son fundamentales tanto para los perros como para las personas que participan.
MIRÁ TAMBIÉN: Aumentó notablemente el abandono de perros en Gaiman
«La idea es que los perros, que a menudo llegan con historias complicadas por el abandono, puedan socializar y perder el miedo a la gente», indicó. Actualmente, Zoonosis alberga a unos 30 perros, todos dóciles y en busca de una nueva oportunidad. Aunque la actividad es una excelente forma de ayudar, la organización también hace un llamado a la solidaridad. «Estamos pidiendo donaciones de mantas, trazadas y cuchas para afrontar el invierno. El alimento está cubierto, pero las mantas son esenciales para el bienestar de los animales», agregó.
Por otro lado, la rescatista sostuvo que el abandono de perros es un problema grave en la localidad, y no solo por los casos internos. «Hemos comprobado que muchas veces personas de otras localidades dejan perros aquí, lo que agrava aún más la situación», finalizó Carranza, al tiempo que señaló también que los perros rescatados suelen ser víctimas de maltrato, como el caso reciente de un perro enterrado vivo en la zona.