IPV recordó que las viviendas no se pueden vender si no están canceladas

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 06:50 24/10 | downtack.com

Este domingo, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) emitió un comunicado en el que recordó a la comunidad y a los adjudicatarios, que las viviendas no podrán ser vendidas (transferidas) sino están canceladas.

Es decir, que la operatoria no se puede efectuar salvo que se haya cancelado el crédito hipotecario y las permutas sólo serán viables luego de 10 años de adjudicación como mínimo y previa autorización del organismo.

Dicho trámite debe realizarse en la sede central, delegaciones u oficinas del organismo.

El titular del IPV, Carlos Simionatti, repasó además una serie de detalles a tener en cuenta con la tramitación de las adjudicaciones de viviendas y explicó cómo se realiza el proceso de selección de los beneficiados.

Sobre el primer punto, Simionatti subrayó que “lo primero es inscribirse en el Registro Permanente de Aspirantes  a Viviendas del IPV”.

La adjudicación “será en el orden resultante del puntaje asignado a cada uno”, aunque enumeró excepciones como “postulantes que acrediten extrema necesidad y urgencia de solución habitacional inmediata, y en ese caso las viviendas podrán ser entregadas en comodato”.

También son beneficiarios “los postulantes propuestos por entidades intermedias mediante Programas Específicos, en cuyo caso estas presentarán el listado correspondiente para verificación de cumplimiento de requisitos”.

A todo esto, Simionatti también explicó que “en caso de que dos o más postulantes registren igual puntaje, se dará prioridad al de mayor antigüedad de inscripción en el Registro Permanente”.

En ese orden, “no serán incluidos en el Registro o serán excluidos, todos aquellos postulantes que no cumplan con los requisitos reglamentarios de inscripción”, los cuales detalló son: “Sean o hayan sido ocupantes ilegales de viviendas ejecutadas o financiadas por el IPV, quienes hayan falseado datos”.

En lo que respecta al proceso de adjudicación, el responsable del IPV señaló que una vez verificados los datos de los postulantes “se procederá a confeccionar dos listados”.

Uno con “la nómina equivalentes al 100% de las viviendas a adjudicar, y una nómina adicional equivalente al 20% de las viviendas que tendrán el carácter de eventuales reemplazantes de los titulares”.

“Estos listados serán publicados a fin de que puedan ser eventualmente impugnados u observados por terceros”, sentenció Simionatti.

En este punto, informó que el IPV “no percibe sumas en concepto de terrenos o cuotas de amortización de vivienda en forma previa a la entrega de las llaves de las unidades habitacionales financiadas”.

Además, “el organismo no cuenta con gestores o apoderados habilitados, debiendo todos los trámites realizarse indefectiblemente en forma personal en su sede central o en las distintas delegaciones y oficinas del IPV”.

Finalmente se recordó que se puede acceder a toda la información vinculada al funcionamiento y trámites ante el Instituto en: www.ipvydu.gob.ar

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular