El canciller iraní, Abbas Araghchi, advirtió este viernes que Teherán no mostrará ninguna moderación en caso de nuevos ataques contra su infraestructura estratégica, tras la muerte de Ali Larijani y recientes agresiones israelíes y estadounidenses.
Araghchi explicó que la respuesta de Irán a ataques previos representó “solo una fracción” de su capacidad militar y que la moderación observada se debió a intentos de desescalada. Sin embargo, subrayó que esa contención ya no se aplicará si se repiten las agresiones.
El ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que cualquier eventual finalización del conflicto deberá incluir la reparación de daños a infraestructuras y sitios civiles iraníes, un reclamo tanto político como humanitario.
MIRÁ TAMBIÉN: Ola de calor récord azota el oeste de Estados Unidos
En paralelo, el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica ha asegurado que sus recientes ataques contra Israel y bases militares estadounidenses forman parte de una “operación relámpago y de alta intensidad”.
La advertencia se produce en un contexto de escalada en Oriente Medio, donde la alianza estadounidense-israelí ha intensificado sus operaciones contra instalaciones iraníes, provocando represalias por parte de Teherán.
Por ahora, Irán mantiene su estrategia de respuestas contundentes y busca disuadir nuevos ataques mediante demostraciones de fuerza, según destacan los voceros oficiales.
Fuente: Telesur.
Foto: RT.


