Irán asegura que mantiene contactos diplomáticos con EE.UU.

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,95
-0,96%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
641
5,25%
Actualizado: 12:50 28/09 | downtack.com

Irán afirmó este lunes que mantiene abiertos los canales diplomáticos con Estados Unidos, pese a la reciente escalada militar entre ambos países, y aseguró que las gestiones continúan mediante países mediadores.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmail Baghaei, rechazó que exista una elección entre la guerra y la diplomacia. «Rechazo la dicotomía de guerra o diplomacia; la diplomacia es una herramienta mediante la cual defendemos nuestros intereses nacionales, al igual que la guerra», sostuvo durante una conferencia de prensa en Teherán.

El funcionario explicó que el gobierno iraní recibió mensajes a través de mediadores en los últimos días y señaló que el aparato diplomático permanece activo. Sin brindar mayores detalles, indicó que distintas propuestas fueron transmitidas por países que actúan como intermediarios entre Teherán y Washington.

MIRÁ TAMBIÉN: Ascienden a 5.119 los muertos por los terremotos en Venezuela 

Actualmente, Pakistán, Qatar y Omán participan en las gestiones para facilitar el diálogo entre ambos gobiernos, en un contexto de máxima tensión tras los recientes ataques militares y el intercambio de amenazas.

Las declaraciones de Baghaei reflejan que, pese al deterioro de la relación bilateral, Irán no considera cerrada la vía diplomática y mantiene contactos indirectos con Estados Unidos en busca de preservar sus intereses nacionales.

Fuente: DW.

Imagen: Sha Dati/Xinhua/picture alliance.

VIDEO | Apareció otro ballenato muerto en la costa de Madryn

El ejemplar fue hallado este lunes en horas de la mañana, en la zona frente a La Galesa. Se dispuso un vallado de seguridad en el sector.

La Cooperativa de Trelew avanza con un plan para reducir horas extras

El objetivo es reducir costos y optimizar los recursos sin afectar la atención de emergencias ni la prestación de los servicios.

Intentó robar más de 300 mil pesos en mercadería y pasará preso 15 días en Trelew

Se trata de un hecho ocurrido este sábado en el supermercado La Anónima ubicado sobre calle 25 de Mayo. La pena fue impuesta mediante un juicio rápido.

Gimnasia de Comodoro vuelve al ruedo en la Liga Nacional

El “Mens sana”, último campeón de la competencia, enfrentará este lunes a Lanús de visitante. El encuentro contará con transmisión de TyC Sports.

Compartir

spot_img

Popular