sábado 25 julio 2026

Irán niega haber pedido reuniones con Estados Unidos 

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 06:21 25/07 | downtack.com

El Ministerio de Exteriores de Irán desmintió este martes que haya solicitado reuniones con Estados Unidos para retomar las negociaciones nucleares. “No se ha presentado ninguna solicitud de reunión al lado estadounidense por nuestra parte”, declaró el portavoz Ismail Baghaei.

La afirmación contradice lo dicho por el presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que “tenemos programadas conversaciones con Irán. Ellos quieren hablar”, al referirse al reciente conflicto con el país persa durante una cena con Benjamín Netanyahu.

El enviado de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, también afirmó que las conversaciones podrían comenzar la próxima semana, aunque no brindó detalles sobre el formato o los mediadores de esas posibles reuniones diplomáticas.

MIRÁ TAMBIÉN: Italia cerró un aeropuerto por un muerto en pista

Las tensiones escalaron tras la guerra de 12 días, en la que Israel y Estados Unidos bombardearon instalaciones nucleares iraníes. En total, murieron más de 1.000 personas en Irán y 28 en Israel, antes de que se acordara un alto el fuego.

En los meses previos, Irán y EE.UU. habían mantenido cinco rondas de negociaciones indirectas, con mediación de Omán, entre Mascate y Roma. Sin embargo, las diferencias sobre el programa nuclear iraní continuaron siendo un punto de ruptura clave.

Mientras Washington exige el cierre total del programa, Teherán insiste en mantener su desarrollo nuclear con fines civiles. La reciente ofensiva y las nuevas declaraciones de ambas partes vuelven a tensar la posibilidad de una solución diplomática.

Fuente: DW.

Imagen: irna.ir.

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular