El Ejército de Irán negó este miércoles la existencia de negociaciones con la Casa Blanca y rechazó las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, quien había asegurado avances en un posible acuerdo con Teherán.
A través de un comunicado difundido por la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria, el portavoz del Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya desmintió categóricamente cualquier diálogo en curso con Estados Unidos. Según el mensaje oficial, las afirmaciones de Washington forman parte de una estrategia mediática sin sustento.
“No llames acuerdo a tu derrota. La era de tus promesas ha terminado”, expresó el comunicado, en un tono contundente dirigido a Trump. Además, el Ejército iraní planteó un escenario de confrontación discursiva al afirmar que actualmente existen “dos frentes: la verdad y la mentira”.
MIRÁ TAMBIÉN: Irán denuncia nuevos ataques a la central nuclear de Bushehr
Las autoridades militares iraníes también remarcaron que no habrá cambios en su postura hasta que se cumplan sus condiciones. En ese sentido, advirtieron que ninguna situación “volverá a ser la que era” mientras persistan las tensiones con Washington.
En otro tramo del mensaje, Teherán rechazó de plano la posibilidad de un acuerdo bajo las condiciones actuales, al sostener que “nadie como nosotros llegará a un acuerdo con alguien como ustedes”, en clara alusión al gobierno estadounidense.
El cruce de declaraciones se da en un contexto de creciente tensión internacional, donde los mensajes públicos entre ambas potencias reflejan la falta de avances diplomáticos y profundizan la incertidumbre sobre una posible distensión en el conflicto.
Fuente: DW.
Imagen: Nathan Howard/REUTERS.


