Irán expresó su descontento por la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones a la fabricación de misiles y drones iraníes, acusando a la UE de seguir los consejos de Estados Unidos para complacer a Israel.
El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, calificó de «lamentable» el acuerdo europeo y señaló que la UE no debería seguir el consejo de Washington para satisfacer al régimen israelí. Abdolahian criticó la falta de acción de la UE contra las acciones de Israel en Palestina, describiendo sus declaraciones como «palabras vacías».
MIRÁ TAMBIÉN: Renunció el jefe de Inteligencia del Ejército de Israel
La decisión de la UE de imponer sanciones a Irán se produjo en respuesta a un ataque lanzado por Irán contra Israel el 14 de abril, que fue una represalia por el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco. Sin embargo, Irán sostiene que su acción fue un ejercicio de su derecho a la autodefensa ante la agresión israelí.
Las tensiones entre Irán, Israel y la UE continúan en aumento, con Irán instando a la UE a adoptar una postura más independiente de Estados Unidos y a tomar medidas más contundentes contra Israel por sus acciones en Palestina.
FUENTE: DW.