La joven promesa del handball de Trelew dialogó este jueves con Radio 3 y se mostró muy feliz de participar del tradicional evento deportivo.
Irupé Molina Galeano, de 15 años y oriunda de Trelew, es una joven promesa del handball, que actualmente juega en el club Muzio. Sin embargo, en las últimas semanas, recibió la convocatoria para representar a Chubut en los Juegos Nacionales Evita, una oportunidad que la ha llevado a Mar del Plata para competir en la modalidad de beach handball.
MIRÁ TAMBIÉN: Alpine se suma al interés por Colapinto
“Nunca había jugado beach handball, pero me llamaron para integrar el equipo, y ha sido una experiencia increíble”, expresó al aire de Radio 3 Irupé, quien se mostró emocionada por la posibilidad de representar a su provincia en este importante evento deportivo.
La delegación de Chubut, conformada por 360 jóvenes de diferentes localidades, ha creado un ambiente de compañerismo y convivencia. En este sentido, Irupé destacó la importancia de socializar con chicos de distintas ciudades y de compartir momentos fuera de la cancha. “Nos hemos conocido todos, hablamos mucho, compartimos momentos y hasta nos hemos sentado con otros chicos durante las comidas. Es muy lindo”, comentó la joven deportista, resaltando el espíritu de equipo que se vive entre los participantes.
TE PUEDE INTERESAR: En el cuarto partido al hilo sin Laterza, Oberá cayó ante Boca
El torneo de beach handball ha sido una experiencia única para «Iru», no solo por la competencia en sí, sino también por las diferencias con el handball tradicional. “Es muy distinto. En la arena las reglas cambian, pero me estoy acostumbrando a atajar y me divierto mucho”, señaló. A pesar de los nervios iniciales, el equipo de Chubut logró una victoria y se mantiene optimista de cara a los próximos partidos, con la convicción de que lo mejor está por venir.
Para los adolescentes que están iniciándose en el deporte, Irupé tiene un claro mensaje: «Si tienen una meta, no bajen la cabeza. Si algo no sale bien al principio, sigan intentando. Siempre con actitud positiva, porque al final los resultados llegarán», completó Irupé, quien comparte la pasión por el handball y el Muzio con su madre Soledad y sus hermanos Fausto y Alfonso.