Isabel Perelló ha sido designada como la primera presidenta en la historia del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, con una clara victoria en la votación.
Isabel Perelló ha hecho historia al convertirse en la primera presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo en España. La magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo obtuvo 16 votos a favor frente a los 4 votos que recibió su competidora, Ana Ferrer, logrando así la mayoría reforzada de tres quintos requerida por la Ley Orgánica del Poder Judicial.
MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania consiguió una histórica reestructuración de deuda
La elección de Perelló se produce en el último minuto, ya que debe jurar su cargo ante el rey Felipe VI este miércoles para poder asumir sus responsabilidades antes del acto de apertura del Año Judicial, que se llevará a cabo el jueves en el Tribunal Supremo.
Con una trayectoria destacada en el ámbito judicial, Perelló ha sido especialista en asuntos Contencioso-Administrativos desde 1991, desempeñándose en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y en la Audiencia Nacional en diferentes períodos. También ha trabajado como letrada en el Tribunal Constitucional.
MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 10 migrantes murieron en el Canal de la Mancha
Como magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Perelló ha dictado importantes sentencias en áreas como competencia, energías renovables, regulación eléctrica, órganos reguladores, contratos administrativos y seguridad social, consolidando su reputación como experta en diversas materias judiciales.
Fuente: Infobae
Foto: Euro News