Un grupo armado perpetró un tiroteo en una sala de conciertos en la capital rusa, provocando una tragedia con decenas de víctimas.
El Estado Islámico reclamó responsabilidad por el ataque en una sala de conciertos de Moscú, dejando al menos 40 muertos.
Más de un centenar de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, según informaron las autoridades regionales de Moscú.
El tiroteo, que se inició durante un concierto, desencadenó caos y pánico entre los presentes, con una estampida hacia las salidas.
MIRÁ TAMBIÉN | Ataques israelíes en Gaza dejan al menos 82 muertos en 24 horas
El incidente ocurrió poco después de la reelección del presidente Putin y mientras Rusia continúa su conflicto con Ucrania.
Las autoridades rusas intensificaron la seguridad en toda la capital tras el ataque, calificado como un «atentado terrorista sangriento» por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La embajada de EE. UU. en Rusia había advertido previamente sobre posibles ataques en Moscú, mientras el FSB reportaba actividades de células extremistas.
Fuente: Noticias Argentinas