Israel abate a dos comandantes terroristas en el sur del Líbano

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 11:50 17/10 | downtack.com

Tras un ataque aéreo en el sur del Líbano, Israel abatió a dos comandantes terroristas, desencadenando una respuesta violenta de Hezbollah con lanzamientos de cohetes contra puestos militares israelíes.

Israel llevó a cabo un operativo en el sur del Líbano que resultó en el abatimiento de dos importantes comandantes terroristas. Según confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el ataque aéreo se realizó contra un vehículo en la ruta que conecta Meidoun con Sarira.

Los abatidos fueron identificados como el comandante Mosab Khalaf y Bilal Mohamad Khalaf, ambos miembros del grupo sunita libanés Jamaa al Islamiya. Este movimiento extremista confirmó las muertes y calificó el ataque como «traicionero».

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil cerca de los 4 millones de casos de dengue

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) reportó la muerte de dos personas en un bombardeo israelí, aunque no proporcionó más detalles sobre las víctimas.

Las FDI alegaron que Jamaa al Islamiya había planeado y promovido numerosos ataques terroristas contra Israel desde territorio libanés, colaborando además con Hamas en la región. Con este operativo, Israel buscó debilitar la capacidad del grupo para llevar a cabo futuros ataques.

En respuesta al ataque israelí, Hezbollah lanzó «decenas» de misiles contra un cuartel militar en el norte de Israel. Hasta el momento, no se han reportado víctimas o daños por parte de ninguna de las partes.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes de París protestan contra la guerra en Gaza

El enfrentamiento entre Israel y grupos extremistas en la región ha aumentado desde el reciente conflicto en Gaza. Grupos pro iraníes, incluido Hezbollah, han intensificado sus ataques, mientras que Israel ha declarado su determinación para neutralizar a los terroristas en la zona.

A pesar de los enfrentamientos diarios, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que las FDI han logrado eliminar a casi la mitad de los terroristas en la región y continúan con operaciones ofensivas en el sur del Líbano.

Fuente: Infobae

Marea roja: continúa la veda en la zona norte del Golfo San Jorge

Chubut mantiene la veda por marea roja en la zona norte del Golfo San Jorge: está prohibida la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos por los niveles de toxinas.

La cárcel de Devoto avanza hacia su cierre definitivo

La cárcel de Devoto avanza hacia su cierre definitivo. Conocé qué proyectan hacer con sus 48.600 metros cuadrados y qué trámites faltan.

Dibu Martínez fue retirado en camilla tras un choque con un defensor del Everton

Dibu Martínez chocó con un rival en la Premier League, recibió oxígeno y fue retirado inmovilizado en camilla. Aún no se informó su diagnóstico.

Lali, Gustavo Santaolalla y Bajofondo lanzaron “Con vos”

Lali, Gustavo Santaolalla y Bajofondo lanzaron “Con vos”, una canción con un videoclip futurista creado con inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular