jueves 26 junio 2025

Israel Damonte es el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
=
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
=
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 07:44 26/06 | downtack.com

Israel Damonte, flamante DT de Colón de Santa Fe, pidió a sus jugadores «que dejen la cancha con el corazón en la mano y jueguen con el alma» en los últimos cuatro partidos de la Copa de la Liga que definirán el segundo descenso a la Primera Nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Rodrigo Aliendro extendió su vínculo con River

«Quiero un equipo que deje la cancha con el corazón en la mano, que juegue con el alma, dejándola en cada pelota y en cada jugada», expresó el reemplazante de Néstor Gorosito en su presentación formal, tras dirigir su primer entrenamiento.

Damonte, de 41 años, se hizo cargo de un Colón que ocupa puesto de descenso en la tabla anual con 39 unidades, una menos que Tigre y dos respecto de Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín y Huracán.

«No soy un loco, no vengo a morir sino que vengo a vivir. Lo veo a Colón permaneciendo en Primera y con chances de jugar los playoff», lanzó con optimismo, al ser consultado por el riesgo de su nuevo desafío.

En paralelo a su situación con el descenso, el «Sabalero» ocupa el sexto puesto de la Zona A con 14 puntos y se ubica a sólo uno de la zona clasificatoria para los cuartos de final de la Copa LPF.

MIRÁ TAMBIÉN | Boca y Estudiantes se miden en La Bombonera

El debut de Damonte se producirá este domingo ante Atlético Tucumán en el estadio Brigadier Estanislao López, por la undécima fecha. Los siguientes rivales para jugarse la categoría serán Banfield (V), Talleres de Córdoba (L) y Vélez (V).

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno cierra el alivio fiscal al agro y sube el dólar

El lunes vence la baja de retenciones a la soja y el maíz, y el Ejecutivo ratificó que no habrá prórroga. El campo acelera la liquidación

Corea del Sur y la OTAN crean órgano de cooperación en defensa

Corea del Sur expresó interés en participar en futuros proyectos de la OTAN destinados a mejorar la capacidad de defensa del bloque. La expansión de esta cooperación refleja el creciente papel del país asiático en escenarios de seguridad internacional.

Al menos ocho muertos en nuevas protestas en Kenia

La movilización de este año recuerda la histórica protesta del 25 de junio de 2024, cuando miles de personas tomaron las calles para rechazar el aumento de impuestos impulsado por el presidente William Ruto, en un contexto de profunda crisis económica.

Capturan a alias ‘Fito’, el narco más buscado de Ecuador

La detención fue realizada por el Bloque de Seguridad del gobierno ecuatoriano. El presidente Daniel Noboa confirmó la noticia desde China y aseguró que ya comenzaron los trámites para su extradición a Estados Unidos.

Compartir

spot_img

Popular