martes 17 junio 2025

Israel golpea en Teherán: muere el líder militar Shadmani

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 21:59 17/06 | downtack.com

Israel afirmó este martes que abatió a Ali Shadmani, el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas de Irán en tiempos de guerra. Shadmani falleció en un ataque de la Fuerza Aérea Israelí en el centro de Teherán, en el marco de una escalada de violencia en Medio Oriente.

De acuerdo con el Ejército de Israel, el golpe fue realizado gracias a “inteligencia precisa” y a una “oportunidad repentina” para eliminar al comandante, considerado una pieza clave en el esquema de mando de la República Islámica. La muerte de Shadmani deja así debilitada la estructura de mando de Irán en plena ola de combates.

MIRÁ TAMBIÉN | Fed bajo presión ante los riesgos geopolíticos y la caída en ventas

Shadmani era el más alto mando de las Fuerzas Armadas de Irán y una de las voces más cercanas al ayatolá Alí Jamenei. Además de liderar tanto al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica como al Ejército, estaba al frente de las tropas en el actual enfrentamiento, iniciado hace cinco días.

Este nuevo golpe de Israel se produce poco después de que Shadmani sustituyera en el puesto de mando a Alaa Ali Rashid, también muerto en un ataque de Israel. La caída de Shadmani deja así sin cabeza al aparato militar de Irán en plena escalada del conflito en Medio Oriente.

MIRÁ TAMBIÉN | Ventas minoristas en EE.UU. caen en mayo tras el auge de marzo

Desde el Ejército de Israel remarcaron que “esta eliminación se suma a una serie de golpes específicos que están debilitando el mando de Irán”. La muerte de Shadmani podría tener consecuencias tanto en el campo de batalla como en el debilitado esquema de toma de decisiones de la República Islámica.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Ali Shadmani

Un pitbull atacó a un adolescente de 14 años

El menor sufrió una mordedura en la pierna y fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte. El perro fue retenido por la Policía y vecinos advierten que no es el primer incidente.

Detienen a dos hombres tras ser sorprendidos dañando un vehículo

Dos hombres fueron aprehendidos en pleno centro de Trelew tras ser sorprendidos por civiles mientras saqueaban un vehículo estacionado. La rápida intervención policial permitió recuperar lo sustraído.

Facilitan la importación directa de autos desde Chile sin intermediarios

El ministro Federico Sturzenegger anunció que particulares podrán traer vehículos desde países extrazona del Mercosur, como Chile, eliminando trámites complejos. La medida busca simplificar la importación directa y acelerar los procesos.

Robo un vehículo y tras una persecución policial murió

Un hombre robó un auto en San Agustín y murió de un disparo durante la persecución policial. Sospechan que se quitó la vida al verse acorralado.

Compartir

spot_img

Popular