martes 9 junio 2026

Israel intercepta misil tras intensos bombardeos en Gaza

Dólar Oficial
$1.465,00
=
Dólar Tarjeta
$1.904,50
=
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.463,64
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 13:36 09/06 | downtack.com

El Ejército israelí confirmó la interceptación de un misil lanzado desde Yemen, mientras la Franja de Gaza reporta al menos 90 muertos tras ataques recientes. Las alarmas aéreas sonaron en Jerusalén, Tel Aviv y otras zonas, lo que llevó a la población a refugiarse.

El misil interceptado fue identificado mientras cruzaba hacia territorio israelí, según informó el Ejército. Además, se registró la caída de fragmentos del interceptor en la zona de Modi’in. El servicio de emergencias Magen David Adom reportó personas heridas y casos de pánico durante la evacuación hacia los refugios.

En la Franja de Gaza, el Ministerio de Sanidad, administrado por Hamás, denunció 34 ataques israelíes en las últimas 24 horas, calificándolos como «crímenes contra civiles desarmados». Entre los fallecidos, se encuentran menores de edad y un número significativo de víctimas en Gaza Ciudad, uno de los puntos más afectados.

MIRÁ TAMBIÉN: Israel y Hamás reanudan las negociaciones en Doha

Mohamed Basal, portavoz de la defensa civil palestina, expresó su alarma: «Lo que sucede en Gaza es una locura; no podemos responder a todas las llamadas de socorro bajo los continuos bombardeos».

El conflicto se intensifica con los ataques de los rebeldes hutíes desde Yemen, quienes han aumentado la frecuencia de sus misiles y drones hacia Israel en respuesta a la ofensiva en Gaza, que ha dejado más de 45.500 muertos en el enclave palestino.

Fuente: RFI.

Imagen: Hatem Khaled/REUTERS.

Chubut abre segundo llamado para residencias del equipo de salud 2026

La convocatoria está dirigida a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país. La inscripción se podrá realizar del 10 al 30 de junio, a través del correo electrónico [email protected].

La justicia pedirá que Manuel Adorni justifique su patrimonio

El fiscal federal Gerardo Pollicita trabaja en un requerimiento formal para que Adorni explique movimientos económicos que, según la investigación, presentarían inconsistencias.

Esquel participó de un foro nacional sobre presupuesto y modernización financiera

La ciudad estuvo representada por la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, quien participó de las jornadas realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chubut Deportes fortalece el vínculo con clubes de Madryn

El presidente del organismo, Milton Reyes, recorrió instituciones deportivas por la instancia provincial de los Juegos Evita de Karate.

Compartir

spot_img

Popular