sábado 15 agosto 2026

Israel liberó a 200 prisioneros palestinos 

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 14:05 15/08 | downtack.com

Israel libera a 200 prisioneros palestinos en el marco del segundo canje de rehenes con Hamás. Los presos fueron recibidos con júbilo en Cisjordania, mientras que el grupo de rehenes israelíes también fue liberado por Hamás.

Este sábado Israel liberó a 200 prisioneros palestinos como parte del segundo canje de rehenes en medio de un alto el fuego acordado con Hamás. Un centenar de estos prisioneros, quienes fueron liberados en Cisjordania, llegaron en autobuses a Ramala, donde fueron recibidos por miles de personas, incluidos familiares y militantes, quienes los aclamaron con banderas palestinas.

MIRÁ TAMBIÉN | La tormenta Eowyn dejó sin luz a millones en Irlanda y Escocia

De los 200 prisioneros liberados, alrededor de 115 fueron liberados en Cisjordania, 15 en Gaza y 70 en Egipto. Además, se confirmó que 120 de los liberados cumplían condenas a cadena perpetua. La lista de los prisioneros liberados incluye a militantes de diferentes facciones palestinas, entre ellos, Hamás, Yihad Islámica, Fatah y otros grupos. Entre los liberados destaca Mohamed Ahmed Abdel Hamid Al Tus, el prisionero palestino más longevo, quien estuvo encarcelado desde 1985.

El joven liberado más reciente es Saiz Nasser Mahmud Arar, de solo 15 años. La Comisión de Prisioneros Palestinos detalló que de los 200 liberados, 70 serán deportados a otros países, incluidos Argelia, Turquía y Túnez, con el objetivo de aliviar la situación en las cárceles israelíes.

MIRÁ TAMBIÉN | AfD recibió una donación millonaria de un donante misterioso

Mientras tanto, Hamás también liberó este sábado a cuatro mujeres soldados israelíes, quienes fueron trasladadas a un hospital israelí donde se confirmó que su estado de salud era bueno. Este canje forma parte de los esfuerzos para continuar el alto el fuego entre Israel y Hamás, en medio de la continua tensión en la región.

Este intercambio de prisioneros refleja un intento de ambos bandos por aliviar las tensiones y avanzar en un proceso de diálogo, a pesar de los desafíos que persisten en el conflicto israelí-palestino.

Fuente: DW.

Foto: Ali Sawafta/REUTERS.

Selena Gomez enfrenta una demanda por el colapso de Wondermind

Selena Gomez, su madre y una empresaria fueron demandadas por inversores que reclaman 1,2 millones de dólares tras el colapso de Wondermind.

Dillom sorprende con su nuevo álbum “La nueva violencia”

Dillom presentó La nueva violencia, su tercer disco, con 14 canciones que combinan rock, post-punk, electrónica y pop.

Denunció el robo de su auto y luego recordó dónde lo había estacionado

Una mujer de 81 años denunció que le habían robado su auto en Comodoro Rivadavia, pero luego recordó dónde lo había estacionado.

El BCRA hizo su mejor compra de agosto, pero las reservas volvieron a bajar

El BCRA compró u$s80 millones el viernes, su mayor monto de agosto, pero las reservas brutas cayeron u$s50 millones. Claves del dólar, tasas y futuros.

Compartir

spot_img

Popular