Israel negocia un intercambio de prisioneros

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.546,22
0,09%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
=
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
657
-2,23%
Actualizado: 13:05 21/10 | downtack.com

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó este domingo al Consejo de Ministros de que está negociando con los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza un posible intercambio de presos, según recoge la televisión israelí Canal 12 citando fuentes propias.

“Israel está cerca de alcanzar un acuerdo” con Hamas, explicó Netanyahu a sus ministros, según informa también el diario ‘The Times of Israel’.

Netanyahu habría trasladado además sus quejas por la “presión” de las familias de israelíes retenidos por las milicias palestinas y de los militares israelíes, cuyos cuerpos retiene Hamás.

Fuentes israelíes apuntaron que Hamas ha mostrado “flexibilidad” en las negociaciones, citó la agencia de noticias Europa Press.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu leads a government conference at the Prime Minister’s office in Jerusalem on May 7, 2023. Photo by Yonatan Sindel/Flash90

Israel retiene a casi 5.000 presos palestinos en sus cárceles. Cientos de ellos padecen enfermedades y además hay mujeres y niños.

La Franja de Gaza está gobernada por el movimiento islamista Hamas y está separada de los otros territorios palestinos Cisjordania y Jerusalén este, liderados por la Autoridad Nacional Palestina.

Israel ocupa y coloniza Cisjordania y Jerusalén este de manera ilegal desde 1967, según la ONU. En tanto, retiró sus tropas y unos 7.000 colonos de la Franja de Gaza en 2005, después de una segunda y violenta intifada.

Los palestinos reclaman esos territorios para crear un Estado independiente.

Fuente: Télam

Rawson: irá a juicio por desobedecer restricciones y causar daños

La causa comprende cuatro hechos ocurridos entre octubre de 2025 y marzo de 2026, en un contexto de violencia de género. Según la Fiscalía, el acusado tenía vigente una prohibición judicial de acercamiento de 200 metros respecto de una mujer y su domicilio.

Sarmiento: imputaron a un hombre por dos presuntos abusos sexuales

El sospechoso, identificado en la causa por sus iniciales, fue imputado a partir de la denuncia presentada y de los elementos reunidos por el Ministerio Público Fiscal. La calificación legal planteada por la acusación es provisoria y deberá ser evaluada durante el avance del proceso judicial.

Esquel invirtió más de $50 millones en prevención de incendios forestales

La subsecretaria de Espacios Verdes, Carolina Lemir, y la coordinadora de Bosques Comunales, Julieta Sandoval, explicaron que las intervenciones buscan reducir el riesgo de incendios y proteger los bosques, las viviendas y a la población.

Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como secretaria de Gobierno

Estefanía reafirmó su compromiso de trabajar para consolidar el proyecto de gobierno de cara a 2027, con eje en las necesidades de los vecinos, la eficiencia de los servicios municipales y el fortalecimiento del vínculo entre el Estado y la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular