domingo 28 junio 2026

Israel negocia un intercambio de prisioneros

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 07:50 28/06 | downtack.com

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó este domingo al Consejo de Ministros de que está negociando con los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza un posible intercambio de presos, según recoge la televisión israelí Canal 12 citando fuentes propias.

Israel está cerca de alcanzar un acuerdo” con Hamas, explicó Netanyahu a sus ministros, según informa también el diario ‘The Times of Israel’.

Netanyahu habría trasladado además sus quejas por la “presión” de las familias de israelíes retenidos por las milicias palestinas y de los militares israelíes, cuyos cuerpos retiene Hamás.

Fuentes israelíes apuntaron que Hamas ha mostrado “flexibilidad” en las negociaciones, citó la agencia de noticias Europa Press.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu leads a government conference at the Prime Minister’s office in Jerusalem on May 7, 2023. Photo by Yonatan Sindel/Flash90

Israel retiene a casi 5.000 presos palestinos en sus cárceles. Cientos de ellos padecen enfermedades y además hay mujeres y niños.

La Franja de Gaza está gobernada por el movimiento islamista Hamas y está separada de los otros territorios palestinos Cisjordania y Jerusalén este, liderados por la Autoridad Nacional Palestina.

Israel ocupa y coloniza Cisjordania y Jerusalén este de manera ilegal desde 1967, según la ONU. En tanto, retiró sus tropas y unos 7.000 colonos de la Franja de Gaza en 2005, después de una segunda y violenta intifada.

Los palestinos reclaman esos territorios para crear un Estado independiente.

Fuente: Télam

Canadá y Sudáfrica abren los 16avos de final del Mundial 2026 

El enfrentamiento entre Canadá y Sudáfrica no registra antecedentes en Copas del Mundo, por lo que ambos equipos escribirán un nuevo capítulo en su historia.

Franco Colapinto largará 16° en el GP de Austria 

De esta manera, Colapinto partirá desde la 16ª posición en la carrera del Gran Premio de Austria. Gasly tampoco logró avanzar a la última instancia clasificatoria y finalizó 11°, quedando a un paso de ingresar al grupo que disputó la pole position.

Argentina ya conoce su posible camino hacia la final del Mundial 2026

En el primer puesto de su grupo, la Albiceleste disputará los dieciseisavos de final el viernes 3 de julio en Miami frente al segundo del Grupo H, ante Cabo Verde.

Colombia empató con Portugal y terminó líder del Grupo K 

El encuentro fue uno de los más atractivos de la fase de grupos y respondió a las expectativas. Ambos equipos apostaron por el control del balón y generaron un partido de alto nivel futbolístico, con llegadas en ambos arcos y un ritmo intenso durante los 90 minutos.

Compartir

spot_img

Popular