Las tensiones en la región de Oriente Medio se intensificaron en los últimos días, e Israel tomó la decisión de cortar «inmediatamente» el suministro de agua a Gaza, una franja de tierra densamente poblada que alberga a más de 2 millones de palestinos. Esta medida se produce después de un ataque por parte del grupo islamista Hamas que secuestró a unas 100 personas, incluyendo civiles y soldados, y desencadenó una respuesta militar de Israel.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Deslizamiento de tierra en Camerún dejó al menos 27 muertos
El ministro israelí de Energía, Israel Katz, emitió la orden de corte del suministro de agua a Gaza. Israel suministra aproximadamente el 10% del consumo anual de agua en Gaza, lo que hace que esta decisión tenga un impacto significativo en la población local.
Estas medidas se producen después de uno de los ataques más mortales por parte de Hamas en Israel, que dejó un saldo de al menos 800 israelíes muertos y 2.150 heridos, según el Ministerio de Salud israelí. En respuesta, Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza, causando al menos 560 muertes, según el Ministerio de Salud de Gaza.
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia cree en la creación de un Estado palestino como la solución “más confiable”
El conflicto ha provocado el desplazamiento de más de 123.000 personas, según las Naciones Unidas. Más de 73.000 personas se encuentran alojadas en escuelas, algunas de las cuales han sido designadas como refugios de emergencia y están recibiendo apoyo en forma de alimentos, agua potable, atención médica y apoyo psicológico.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Convocan a emprendedores a Concurso de Ideas y Negocios
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 9, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/H1FllKF8IP