viernes 17 julio 2026

Israel recibió dos cuerpos de los rehenes secuestrados por Hamas

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.518,09
0,01%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
2,68%
Actualizado: 14:50 17/07 | downtack.com

El Ejército de Israel informó este martes que el Comité Internacional de la Cruz Roja recibió otros dos ataúdes con los cuerpos de rehenes que permanecían en la Franja de Gaza, en el marco del acuerdo de alto el fuego firmado la semana pasada.

Según el comunicado militar, los féretros fueron entregados a la custodia de la Cruz Roja y trasladados hacia las fuerzas israelíes desplegadas en la Franja, para su posterior identificación.

“Israel ha recibido, a través de la Cruz Roja, los ataúdes de dos rehenes que fueron asesinados, entregados a una fuerza de las FDI y del Shin Bet dentro de Gaza”, indicó la oficina del primer ministro en un comunicado oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Colombia y EE. UU. avanzan para superar crisis diplomática

Hasta ahora, Hamas ha liberado a 20 rehenes con vida y entregado los restos de 15 de un total de 28 cuerpos que se esperan bajo el acuerdo de alto el fuego.

Las autoridades israelíes continúan a la espera de los 13 cuerpos restantes, mientras vigilan el cumplimiento del pacto y expresan que “no aceptan ninguna excusa” por los retrasos en la entrega de los cadáveres.

El grupo islamista argumentó dificultades para localizar y extraer los cuerpos debido a la devastación causada por la ofensiva israelí, iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron 1.221 muertos, en su mayoría civiles.

MIRÁ TAMBIÉN | Sarkozy entró en prisión por asociación ilícita

Jalil al Haya, jefe de la delegación negociadora de Hamas, aseguró a Al Qahera News que el grupo y otras facciones palestinas se mantienen “decididos a cumplir con el acuerdo y entregar a Israel todos los cadáveres de los rehenes aún en Gaza”, aunque reconoció problemas logísticos.

El envío de estos dos ataúdes marca un avance en el cumplimiento del acuerdo, que busca reducir tensiones en la región y avanzar en la identificación y repatriación de los rehenes fallecidos.

Las autoridades israelíes reiteraron que seguirán monitoreando el proceso y esperan que las entregas restantes se realicen de forma puntual y completa, en concordancia con lo pactado entre las partes.

Fuente y foto: Infobae 

Un trabajador petrolero murió tras un choque frontal en Ruta 5

El trágico siniestro vial ocurrió el miércoles 8 de julio en Neuquén. La víctima permaneció internada hasta su fallecimiento el 13 de julio en una clínica.

Un policía de franco evitó un presunto robo en un kiosco

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada en la localidad santacruceña de Río Gallegos, en el barrio Gaucho Rivero.

Trelew: Intentó asaltar a un camionero que viajaba con su hija y quedó con prisión preventiva

Se trata de un sujeto identificado como L.A.B, quien protagonizó un hecho delictivo en grado de tentativa el pasado 14 de julio.

Luna pidió participación de los socios en las elecciones de la Cooperativa de Trelew

La candidata a presidenta de la Lista Verde dialogó con Radio 3 y remarcó que el futuro de la entidad depende del compromiso de los vecinos.

Compartir

spot_img

Popular