jueves 20 agosto 2026

Italia venció a Bélgica y avanza a cuartos en la UEFA Nations League

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 00:05 20/08 | downtack.com

La selección italiana venció 0-1 a Bélgica y logró el pase a cuartos de final de la UEFA Nations League, tras un gol de Tonali que les da la ventaja. Los belgas dominaron la segunda parte, pero no lograron materializar sus oportunidades.

Italia y Bélgica se enfrentaban en un crucial partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Mientras que la selección local necesitaba una victoria para mantener sus opciones de clasificar, los italianos, líderes del grupo 2 de Liga A, querían asegurar su pase a la siguiente fase con una victoria y consolidarse como primeros de su grupo.

MIRÁ TAMBIÉN | Perú perdió la sede del Sudamericano Sub 20 por una crisis interna

El encuentro comenzó con dominio de Italia, que aprovechó la posesión para generar peligro. En el minuto 11, Di Lorenzo filtró un pase para Sandro Tonali, quien no dudó en empujar el balón al fondo de la red. Tras el gol, los belgas intentaron reaccionar, pero sus intentos fueron inofensivos, con los italianos defendiendo con firmeza. A pesar de la presión belga, Italia estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero el bloque defensivo de los locales evitó mayores daños.

En la segunda parte, Bélgica mostró una mejor cara, presionando más alto y creando oportunidades claras. Trossard, del Arsenal, estuvo cerca de empatar en dos ocasiones, pero el portero italiano Donnarumma estuvo acertado para evitar el gol. Cuando mejor jugaba Bélgica, Italia aprovechó un pase filtrado para Retegui, pero el delantero falló en el mano a mano. A pesar de las ocasiones locales, Italia se defendió con éxito y siguió con el marcador a favor.

MIRÁ TAMBIÉN | Nadal realizó su primer entrenamiento antes de la Copa Davis

El último tramo del partido fue marcado por la presión belga, con Lukaku teniendo una gran oportunidad para empatar, pero su remate salió desviado. A pesar de los esfuerzos finales de Bélgica, Italia logró mantener su ventaja y selló el triunfo por 0-1, asegurando su pase a los cuartos de final de la UEFA Nations League.

Fuente: Mundo Deportivo

Foto: Nazionale Italiana

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

Compartir

spot_img

Popular