En el marco de la 21ª edición de la Feria del Libro de El Hoyo, la diputada provincial Jacqueline Caminoa recordó sus inicios como profesora en la localidad y su rol en la organización de las primeras ediciones del evento, que comenzó en 1995. “Era mi primer año de trabajo en la escuela 734, y fue allí donde arrancó esta feria que creció enormemente a lo largo del tiempo”, comentó con nostalgia.
MIRÁ TAMBIÉN | Comienza la 12° edición de MAFICI con más de 100 películas y eventos especiales
Caminoa destacó que la feria fue creciendo de manera significativa con la participación activa de los estudiantes. “Los chicos empezaron a tomar el control de la feria, organizando todo, desde la decoración hasta los espectáculos, con comisiones dedicadas a cada área”, explicó, subrayando el espíritu de colaboración y esfuerzo comunitario que siempre caracterizó al evento.
Durante la entrevista, también hizo mención de algunos de los desafíos que enfrentaron en aquellos primeros años. “En una época alquilábamos una carpa para poder tener algunos espectáculos porque teníamos una escuela que era prácticamente un pasillo”, recordó Caminoa, agradeciendo que ahora se cuente con espacios más adecuados para este tipo de eventos y que el municipio haya retomado la organización de la feria.
La diputada provincial expresó su alegría por la continuidad de este evento cultural tan importante para la comunidad, destacando que, además de ser un punto de encuentro, “la feria refleja la identidad del pueblo y de la provincia”. También valoró que se haya implementado una ley para regular las fiestas populares, entendiendo la relevancia que tienen estas celebraciones para mantener vivas las tradiciones locales.
MIRÁ TAMBIÉN | El Punto Limpio Móvil realiza ecocanje en la comarca
Caminoa concluyó haciendo un llamado a la integración de artistas de todas las regiones de la provincia. “Ojalá que los artistas, los cantores y los bailarines de Comodoro vengan a la cordillera, y los de aquí vayan a la costa”, manifestó, resaltando la importancia del intercambio cultural. Asimismo, recordó que en anteriores ediciones la feria ofrecía una gran variedad de espectáculos, desde rock hasta chamamé, lo que hacía que personas de todas las edades y gustos participaran activamente.