martes 4 agosto 2026

James: «Fue un año duro, pero terminamos con las cuentas al día»

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.525,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
411
-4,42%
Actualizado: 09:07 04/08 | downtack.com

El intendente de Gaiman, Darío James, realizó un balance del cierre de 2025 y reconoció que fue “un año extremadamente difícil en todo sentido”, marcado por complicaciones económicas y sociales. Sin embargo, destacó que el Municipio logrará finalizar el ejercicio con las cuentas ordenadas, garantizando el pago de sueldos y proveedores.

“Terminamos el año con las cuentas al día, sin deuda de tesorería, pagando sueldos y proveedores en tiempo y forma”, afirmó el jefe comunal, y subrayó que este miércoles se depositarán los salarios para que el personal los cobre sin demoras. “Eso nos deja tranquilos, aunque no de la manera ideal que uno quisiera”, admitió.

James explicó que, a diferencia de años anteriores, la crisis obligó a utilizar el fondo de resguardo que el Municipio destinaba a obras públicas. “Este año, lamentablemente, nos comimos el colchón. Ese fondo que usábamos para hacer obras importantes hoy no está, y la realidad es que no pude comprar ni una bicicleta”, graficó.

MIRÁ TAMBIÉN: El Comedor Infantil de Puerto Madryn permanecerá cerrado hasta el 25 de enero

En relación a los servicios esenciales, el intendente defendió que sigan bajo administración municipal y cuestionó la delegación a cooperativas. “Nunca tendrían que haber pasado a las cooperativas. Son servicios muy costosos y cuando no se actualizan tarifas empiezan los problemas”, sostuvo, y fue tajante al afirmar que en Gaiman “no va a pasar a la cooperativa porque los costos laborales serían aún mayores”.

De cara a 2026, James anunció obras pequeñas pero clave para la comunidad, en articulación con el Gobierno provincial. “Preferimos poco y que se haga, antes que mucho y que no se haga nunca”, señaló, y detalló la construcción de una vereda de casi mil metros que beneficiará a más de 100 familias y una obra de cloacas para unas 80 viviendas del barrio del Túnel.

Finalmente, el intendente remarcó que el turismo seguirá siendo una apuesta central para generar ingresos genuinos. “No tenemos muchos recursos propios y la producción es temporal, por eso seguimos apuntando al turismo”, expresó, y concluyó con un mensaje a la comunidad: “Esto se sale entre todos, dejando de mirarnos el ombligo y trabajando para el conjunto”.

SolBus inició operaciones en Comodoro con cambios y ajustes en el transporte urbano

La empresa comenzó a funcionar el sábado 1° de agosto en reemplazo de Patagonia Argentina y las primeras jornadas estuvieron atravesadas por modificaciones en recorridos, nuevas paradas y consultas de los usuarios.

Día de los Búhos y las Lechuzas: las especies que habitan Chubut

El IPEEC-CONICET destaca las siete especies de búhos y lechuzas que habitan Chubut y su rol clave en el equilibrio de los ecosistemas patagónicos.

Biss destacó el crecimiento productivo de Rawson y la transformación comercial de Playa Unión

El intendente de la capital provincial dialogó con Radio 3 y reconoció el interés de nuevas empresas por instalarse en la ciudad y valoró las políticas municipales destinadas a acompañar la inversión privada.

Lo buscaban por violencia de género en Madryn y cayó en Rawson

Se trata de un hombre de 40 años, el cual fue detenido este lunes en la intersección de las calles Roberto Jones y Roca, en la capital provincial.

Compartir

spot_img

Popular