jueves 3 julio 2025

Japón venció a Samoa en el Mundial de rugby

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.235,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.241,10
0,20%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,22%
UVA
1.521,60
0,05%
Riesgo País
700
0,14%
Actualizado: 20:59 03/07 | downtack.com

Japón, último rival de la Argentina, superó este jueves por 28-22 a Samoa, en partido válido por la cuarta fecha de la zona D del Mundial de rugby Francia 2023.

MIRÁ TAMBIÉN | Nadia Podoroska avanzó a las semifinales del WTA 250 de Ningbo

En el estadio de Toulouse, el equipo japonés sustentó sus pretensiones de clasificación a los cuartos de final, con un rendimiento superior durante buena parte del cotejo, a punto tal que al término del primer tiempo se imponía por 17-8.

El equipo asiático, decimotercero en el ranking mundial, marcó tries a través de Pieter Labuschagne (Pt. 13m.), Michael Leitch (Pt. 32m.) y Kazuki Himeno (St. 9m.). Además, el pateador Rikiya Matsuda colaboró con dos conversiones y tres penales, según reflejó el sitio oficial de la competencia.

En el conjunto samoano, decimosegundo en la clasificación internacional, hubo sendos tries de Seilala Lam (Pt. 38m.), Duncan Paia ‘aua (St. 25m.) y Christian Leali’ifano (St. 38m.), que también sumó dos conversiones a los palos. En tanto, Alai D’Angelo Leuila contribuyó con un penal.

Con este triunfo, Japón se consolidó en la segunda posición del grupo con 9 puntos, como escolta de Inglaterra, que reúne 14. En tanto, Samoa llegó a las 6 unidades, mientras Los Pumas, con un encuentro menos, se ubica con 4. Cierra la clasificación Chile, sin puntos.

Por la última fecha del grupo, el representativo nipón se medirá con la Argentina el domingo 8 de octubre en Nantes, a partir de las 8 de Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN | La Serie B del fútbol italiano jugará con una pelota roja… ¿Por qué?

En la continuidad de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda se topará el viernes, desde las 16 Argentina, frente a Italia, en enfrentamiento válido por el grupo A.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Presunto intento de robo en Trelew: hay personas detenidas

Ocurrió este jueves por la tarde en una vivienda sin moradores ubicada detrás del Parque Industrial Liviano. La policía de la Comisaría Cuarta interviene en el lugar.

Un nene de 10 años fue atropellado por un auto

El menor cruzó sorpresivamente la avenida Muster y fue embestido por un Ford Focus. Fue trasladado al hospital y el vehículo quedó secuestrado de manera preventiva.

Esta noche Milei firma cuatro decretos para reformar las fuerzas federales

El Presidente firmará este jueves una serie de decretos que modifican las leyes orgánicas de Gendarmería, Prefectura, la Policía Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario. El Gobierno apunta a un modelo similar al de Estados Unidos.

Se restrableció el servicio de gas en Mar del Plata

El municipio confirmó que la mejora en la presión del suministro permitirá retomar la actividad en escuelas, comercios y locales gastronómicos, tras la crisis generada por la ola de frío polar.

Compartir

spot_img

Popular