Contacta con Nosotros

Chubut

Jardines maternales de Trelew y Rawson celebraron el 9 de julio

Este viernes, en el último día de antes del receso invernal, los jardines maternales municipales de Trelew y Rawson celebraron el Día de la Independencia, que se conmemora el próximo 9 de julio.

Publicado

en

Jardines maternales de Trelew y Rawson celebraron el 9 de julio

En el caso de Trelew, este viernes por la mañana, los jardines maternales municipales Evita, Arco Iris y Ballenita Azul realizaron distintos actos en conmemoración del Día de la Independencia.

El “Ballenita Azul”, ubicado en Entre Ríos 139, cuenta con una matrícula de 25 alumnos y la Coordinadora del establecimiento, Claudia Jones, remarcó que “estamos celebrando con todas las familias”.

Detalló que “hicimos un taller que incluyó juegos vinculados con la temática del 9 de Julio. Y después estuvo invitado el grupo de baile ‘Erke’, que bailó El Pericón y otras danzas folklóricas, con la intención de festejar en familia”.

Por otra parte, en Rawson, los jardines hicieron lo propio con un acto central desarrollado en el cine Teatro Municipal “José Hernández”.

Los jardines 2.404 y 2.412, realizaron la actividad conmemorativa al 9 de julio con una importante participación.

Al respecto, la directora de los jardines municipales capitalinos, Mabel Gallardo, explicó que “este viernes 5 de julio, en el Cine Teatro de Rawson, realizamos el acto por el 9 de Julio en conmemoración de la declaración del día de la independencia de nuestro país”.

“Este acto fue sencillo pero muy emotivo, en donde los alumnos del turno mañana lo llevaron a cabo a las 10 de la mañana, mientras que el turno tarde lo desarrollo a las 14.30 con la idea de que todos los miembros de la institución y las familias de los niños podamos festejar esta importante fecha para todos los argentinos”, precisó.

A su vez, recordó que “nuestros jardines, tanto nivel maternal como inicial cuenta con casi 300 alumnos, que puede ir variando con la mudanza de alguno pero siempre la lista de espera es amplia para suplantar ese lugar que deja algún niño”.

“Esto acompañado por la presencia de un total de 25 docentes, y 4 profesores especiales, como así también contamos con alrededor de 35 a 40 auxiliares de la educación, que ha tenido la incorporación del personal masculino, a este personal lo cual ha sido excelente”, enfatizó.

Además, Gallardo contó que “además del acto por el 9 de julio, esta es la última actividad de la institución dado que comienza el receso invernal de dos semanas, que se extenderá del lunes 8 al viernes 19 de este mes, comenzando las clases el lunes 22 con la idea de cumplir con todos los proyectos institucionales que tenemos”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *