El extenista fue presentado oficialmente por la AAT y habló sobre su responsabilidad al frente del equipo en el próximo duelo ante Noruega.
Javier Frana fue presentado oficialmente como el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis por la Asociación Argentina de Tenis (AAT). El extenista, quien tomará las riendas del equipo para afrontar el próximo duelo ante Noruega, expresó su compromiso y motivación para liderar a los jugadores disponibles.
VIDEO | Colapinto no pudo terminar la FP2 en Abu Dhabi por un incidente
“Mi idea es que todos estén arriba del barco, que sientan que uno tiene el ojo puesto y los acompaña”, afirmó Frana durante la conferencia de prensa de su presentación, destacando la importancia de la unión dentro del equipo.
El flamante capitán hizo hincapié en que Argentina sigue siendo una potencia en tenis, con jugadores que han dejado siempre una buena imagen y obtenido buenos resultados en diversas superficies. «Todos han tenido cosas muy buenas y valiosas», destacó Frana sobre el nivel de los tenistas argentinos.
MIRÁ TAMBIÉN | Inter venció a Parma y se afianza en los puestos de la Champions
En relación con el regreso del doblista Horacio Zeballos al equipo, Frana aclaró que para él todos los jugadores arrancan de cero, sin importar lo que haya ocurrido previamente. “Sé que es un desafío, pero quiero que los chicos encuentren las ganas de estar y de pertenecer al equipo argentino”, explicó, dejando abierta la posibilidad de que Zeballos, quien había sido marginado anteriormente por un conflicto con Guillermo Coria, se reintegre al grupo.
“Es un enorme honor estar en este lugar, entiendo que es una enorme responsabilidad, así que en los próximos días me reuniré con Guille Coria porque necesito nutrirme de todas las experiencias y anunciar un subcapitán”, agregó el nuevo capitán.
MIRÁ TAMBIÉN | Las Leonas debutan en la Pro League con nuevos desafíos
En cuanto a su desafío inmediato, Frana dejó en claro que en la Copa Davis “no hay series más fáciles que otras”. A pesar de que la serie contra Noruega podría ser más cómoda desde el punto de vista logístico, el capitán subrayó que se deben anticipar todos los aspectos posibles para estar preparados para los desafíos que presenten los días de competencia. «El sorteo tocó Noruega y habrá que empezar a poner la cabeza en esa situación», concluyó Frana.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: el once


