Foto Archivo
El presidente Javier Milei asistirá este domingo al tradicional Tedeum por el 25 de mayo que se celebrará en la Catedral Metropolitana. Llegará caminando desde Casa Rosada, acompañado por sus ministros.
Será la primera vez en casi tres meses que el mandatario compartirá un acto oficial con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien acudirá por separado, en representación del Poder Legislativo, invitada por el arzobispo Jorge García Cuerva.
También estará presente el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. En el entorno presidencial aún resuena la tensión política con el mandatario capitalino por la falta de acuerdos en la Ciudad de Buenos Aires.
MIRÁ TAMBIÉN: Crece la importación de alimentos: llegó el asado de Brasil
En el Gobierno hay expectativa por el mensaje que brindará García Cuerva. El año pasado, el arzobispo cuestionó fuertemente a la dirigencia política y pidió autocrítica y acciones concretas en favor del pueblo.
Además, está previsto un relevo de la guardia de honor a las 10, con la participación de los regimientos históricos de Granaderos a Caballo, Patricios e Iriarte, como parte del acto oficial.
Mientras tanto, desde Casa Rosada se sigue trabajando en la agenda internacional de Milei. Si bien aún no hay fecha confirmada, se espera que pronto viaje a Roma para reunirse con el nuevo papa, León XIV.
Fuente: Ámbito Financiero.