lunes 22 junio 2026

Javier Milei asistirá a la «Cumbre por la Paz» en Suiza

Dólar Oficial
$1.475,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.917,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.480,00
=
Dólar MEP
$1.473,02
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
425
-0,93%
Actualizado: 11:16 22/06 | downtack.com
Tras asistir como invitado a la cumbre del G7 en Italia, el presidente Javier Milei participará este sábado y domingo en la cumbre por la paz sobre Ucrania en Suiza, en un nuevo y fuerte respaldo al gobierno de Volodimir Zelenski.
La intención del presidente argentino, cuya participación en este encuentro internacional estuvo hasta último momento en duda, es aumentar la colaboración con Kiev en distintos ámbitos, no solo en la cuestión humanitaria.
A la cumbre, que se celebra en el complejo turístico Bürgenstock, en el centro de Suiza, concurrirán unos 70 líderes internacionales, pero no estará invitada Rusia, lo que genera dudas sobre el impacto real de la reunión. Igualmente, el Kremlin dijo que no estaba interesado en participar del encuentro.

MIRÁ TAMBIÉN | La CAME participó en la Conferencia de la OIT en Ginebra

Cómo será la cumbre por la paz en Ucrania

A la cumbre asistirán, además de Milei y Zelenski, el presidente francés Emmanuel Macron, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el canciller alemán Olaf Scholz, entre otros. Además de Rusia, estarán ausentes delegaciones de primer nivel de China, Brasil y Sudáfrica, todos miembros del Grupo BRICS.
El objetivo de la cumbre, convocada por Kiev, es “inspirar un futuro proceso de paz”, pero las dudas en torno a su verdadero impacto crecen cada vez más.
La presidenta de Suiza, Viola Amherd, dijo que la conferencia se centrará en tres puntos esenciales: la situación humanitaria y de los prisioneros de guerra, la seguridad nuclear y la seguridad alimentaria (incluido el tráfico comercial por el Mar Negro), que forman parte de distintos planes de paz esbozados hasta ahora.
Para el analista Oleg Ignatov, la cumbre representa un desafío ante la falta de consenso sobre el fin del conflicto. Mientras Ucrania busca respaldo para su propia fórmula de paz, otros países abogan por conversaciones directas entre Moscú y Kiev.
Fuente: TN.
Foto: EFE.

Se cumplen 40 años del partido entre Argentina y Inglaterra en México 86

Aquel encuentro, recordado por los dos goles icónicos del “10” —la “Mano de Dios” y el “Barrilete Cósmico”—, tuvo una primera vida futbolística en la cancha y una segunda construcción simbólica años después, cuando el propio Diego Armando Maradona reconfiguró su significado.

Más detalles sobre el violento y millonario robo a un camionero en Ruta 3

La rápida intervención de las fuerzas provinciales permitió esclarecer el asalto ocurrido este sábado, recuperar el dinero sustraído, secuestrar armamento de alto poder de fuego y poner a disposición de la Justicia a los presuntos responsables.

El perro involucrado en el caso de Playa Magagna no será sacrificado

Lo confirmó la Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales mediante un comunicado. Se trata del hecho en el cual una niña de 5 años perdió la vida.

La Cooperativa de Rawson fortalece la capacitación del personal eléctrico

Es mediante un programa de formación integral destinado a 42 trabajadores del Servicio Eléctrico de la prestataria de servicios.

Compartir

spot_img

Popular