viernes 14 agosto 2026

Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 00:20 14/08 | downtack.com

El presidente Javier Milei fue recibido este miércoles por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien le agradeció su decisión de declarar al movimiento palestino Hamas organización terrorista, así como también su “firme apoyo” al Estado hebreo y su plan de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

MIRÁ TAMBIÉN | Vuelve a comisión el proyecto de ley Bases y se debe empezar a tratar de nuevo

“Feliz de recibir al presidente argentino Javier Millay en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!”, escribió el primer ministro en su cuenta de X apenas terminado el encuentro.

Milei llegó el martes a Israel y su primera actividad fue visitar el Muro de los Lamentos, jugar sagrado para el judaísmo.

Luego, el mandatario mantuvo una reunión bilateral con su par Isaac Herzog.

En sus primeras declaraciones apena pisó suelo israelí, el jefe de Estado argentino destacó “la legítima defensa de Israel” respecto de “los terroristas de Hamas”, y ratificó su “plan es mudar la embajada” de Argentina “a Jerusalén occidental”.

MIRÁ TAMBIÉN | Villarruel se reunió con la embajadora del Reino de España

La agenda de este miércoles continuará con una visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem), la plantación de árbol en “El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael” y la visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Milei mantendrá también encuentros privados con el empresario mexicano D. Isaac Assa y con el empresario israelí D. Simon Falic, además de una reunión con los rabinos Itzjak Yosef y Rabino David Lau, los rabinos principales de Israel, en tanto hará lo propio con el rabino David Abujatzera.

En tanto, el jueves Milei recibirá la bendición del Rabino Osher Vai y visitará el Kibutz Nir Oz, epicentro de la masacre de Hamas en Israel.

También se reunirá con familiares de secuestrados por ese grupo y, posteriormente, se despedirá del país en el Muro de los Lamentos.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno envió sus condolencias por el fallecimiento de Piñera

El jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia y lunes matendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano

Fuente: Télam.

Foto: Ámbito.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular