domingo 21 junio 2026

JD Vance viaja a Suiza para iniciar negociaciones con Irán

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 06:14 21/06 | downtack.com

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, partió este sábado rumbo a Suiza para participar en la primera ronda de negociaciones con Irán, un encuentro diplomático que se desarrollará este domingo en el complejo de Bürgenstock.

Antes de abordar el avión oficial, Vance indicó que permanecerá en territorio suizo apenas uno o dos días y expresó su expectativa de lograr avances concretos durante las conversaciones con la delegación iraní.

El funcionario estadounidense explicó que los principales ejes del diálogo serán el programa nuclear iraní y la búsqueda de un alto el fuego en el Líbano, dos asuntos que Washington considera prioritarios para la estabilidad regional.

MIRÁ TAMBIÉN: Cuba denunció que Estados Unidos ejerce un “bloqueo total”

«Espero que podamos avanzar en el tema nuclear y en el alto el fuego en el Líbano. Esos son los dos temas principales en los que debemos centrarnos», afirmó Vance ante los periodistas.

El vicepresidente también reconoció que Irán podría plantear otras cuestiones durante la reunión. «Estoy seguro de que los iraníes también tendrán asuntos que querrán tratar», sostuvo antes de despegar a las 16:19 hora local de Washington (9:19 GMT).

Las negociaciones representan un nuevo intento de acercamiento entre ambas partes en medio de las tensiones persistentes en Oriente Medio y la preocupación internacional por el futuro del programa nuclear iraní.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: EFE/EPA/Jim Lo Scalzo.

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular