Foto: Hoch Zwei/Corbis via Getty Images (TyC Sports).
El expresidente de FIA y exjefe de equipo de Ferrari se refirió al estadio del expiloto alemán, apartado del ojo público por decisión de su familia después del accidente de esquí que sufrió en 2013.
Desde el accidente que sufrió esquiando en diciembre de 2013, la salud de Michael Schumacher ha sido prácticamente una cuestión de Estado para su familia. El secretismo reina y la información se ha entregado en cuentagotas, por lo que cualquier novedad es seguida con atención por sus fanáticos. Uno de los pocos que tiene acceso al expiloto es Jean Todt, quien fuera jefe de Ferrari durante la era en la que el alemán dominó la Fórmula 1, y quien ahora se refirió al silencio que la familia del siete veces campeón del mundo mantiene hace años.
Todt mantiene una relación estrecha con el expiloto y su familia. “Lo veo regularmente y con afecto”, comentó en una entrevista al diario italiano La Reppublica. El francés aseguró respetar la decisión de la familia de no brindar detalles sobre la salud del heptacampeón del mundo tras su accidente de esquí en 2013.
MIRÁ TAMBIÉN: Con Peinipil, Independiente Rivadavia se mide ante Estudiantes
Por su parte, Mick Schumacher, hijo del expiloto, también reflexionó recientemente sobre el impacto del accidente en su vida. Durante una charla para el libro Inside Mercedes F1, el joven piloto comentó: “Yo seguía a mi padre en todo. Desde el accidente, tuve que aprender a valerme por mí mismo”.
El hermetismo sobre la salud de Schumacher sigue siendo una constante, pero tanto Todt como Mick han dejado entrever el profundo impacto familiar que ha tenido aquel trágico suceso.
Fuente: TyC Sports.