sábado 5 septiembre 2026

Jefe de la ONU pide ante Putin una «paz justa» en Ucrania

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 21:06 05/09 | downtack.com

En la Cumbre de los BRICS, celebrada en Kazán, Rusia, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a una «paz justa» en Ucrania, en presencia del presidente ruso, Vladimir Putin.

Guterres subrayó que esta paz debe respetar la Carta de la ONU, el derecho internacional y las resoluciones de la Asamblea General. Su visita a Rusia ocurre en medio de tensiones internacionales, marcando su primer encuentro en persona con Putin desde la invasión rusa a Ucrania en 2022.

MIRÁ TAMBIÉN: Israel dijo que sus enemigos aprenderán una «gran lección»

Guterres también urgió un alto al fuego inmediato en Gaza y el fin de las hostilidades en Líbano, donde el conflicto entre Israel y Hezbolá ha escalado. Además, el líder de la ONU tiene previsto reunirse con Putin en conversaciones bilaterales para discutir la situación en Ucrania.

Fuente: DW

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Representantes de distintas localidades participaron en El Hoyo de una jornada de capacitación y articulación destinada a reforzar las herramientas institucionales para el acompañamiento integral.

Putin se reunió con enviados de Trump para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania

El presidente ruso mantuvo un encuentro de más de tres horas con Steve Witkoff y Jared Kushner en el Kremlin, en medio de una pausa de tres días en las hostilidades.

La Iglesia destacó el diálogo con el Gobierno por la visita de León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina valoró el trabajo conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para organizar la visita del Papa a la Argentina. El itinerario definitivo será anunciado en septiembre.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

Compartir

spot_img

Popular