martes 7 julio 2026

Jeff Bezos puso en órbita sus primeros satélites

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 04:05 07/07 | downtack.com

El despegue del Ariane 6 marcó el inicio del despliegue del proyecto Leo, con el que Jeff Bezos busca competir con Starlink en internet satelital.


La carrera por dominar el mercado del internet desde el espacio sumó un nuevo competidor. Amazon logró poner en órbita sus primeros 32 satélites del proyecto Leo tras el despegue del cohete Ariane 64 desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

El lanzamiento representó el ingreso formal del gigante fundado por Jeff Bezos al segmento de las megaconstelaciones, actualmente liderado por Starlink, la red de SpaceX perteneciente a Elon Musk. La misión también marcó el primer vuelo del Ariane 6 en su versión más potente.

El Ariane 64, equipado con cuatro propulsores de combustible sólido, tiene una mayor capacidad de carga y puede colocar más de 21 toneladas en órbita terrestre baja. El operativo, que se extendió por casi dos horas, permitió liberar de manera precisa los satélites a unos 500 kilómetros de la Tierra.

LEE TAMBIÉN | Un cometa rozará el Sol en abril y podría convertirse en el más brillante en años

El proyecto Leo prevé desplegar más de 3200 satélites con el objetivo de ofrecer conexión rápida y accesible en todo el mundo. La iniciativa apunta especialmente a regiones aisladas, donde el acceso a internet sigue siendo limitado.

Hasta ahora, el mercado está dominado por Starlink, que ya cuenta con miles de satélites activos. China también avanza con sus propios planes, en un contexto de creciente competencia tecnológica y comercial en el espacio.

Sin embargo, el aumento de estos dispositivos genera preocupación por la acumulación de basura espacial y el riesgo de colisiones. Aun así, el desarrollo de estas redes promete reducir la brecha digital en zonas rurales y mejorar la conectividad global.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular