domingo 26 mayo 2024

Joaquín Arbe batió el récord de Silio y se colocó en la cúspide del maratón argentino

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 17:38 26/05 | downtack.com

Todo un impacto. En España, un argentino dejó su huella. Quebró una marca que tenía 26 años y su nombre se inscribe en la historia del atletismo en celeste y blanco. Joaquín Arbe, de Chubut, en la maratón de Valencia, superó el récord argentino que ostentaba Antonio Silio. El ganador de la prueba fue Lawrence Cherono, de Kenia, con un tiempo 2h5m11s.

El chubutense, de 31 años, hizo el recorrido en 2h9min37s, es decir, 20 segundos menos que la marca que Silio había conseguido en la Maratón de Hamburgo, con 2 horas, 09 minutos y 57 segundos, el 30 de abril de 1995. Arbe corrió a un ritmo de 3:04 por cada kilómetro.

Arbe, que finalizó vigésimosegundo en la competencia que reunió más de 140 corredores, compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio y es uno de los mejores corredores de maratón de la Argentina. Vale recordar que hasta esta maratón, su mejor marca había sido 2h11m02s, en la Maratón de Buenos Aires, en 2019, con la que consiguió el pasaje olímpico.

Joaquín Arbe logró romper el récord argentino con un tiempo de 2:09:36
Joaquín Arbe logró romper el récord argentino con un tiempo de 2:09:36https://twitter.com/DeportesAR

Para Arbe el registro es un premio al esfuerzo de toda una vida atlética, con títulos argentinos en una enorme variedad de distancias. Representante argentino en Tokio 2020, ahora también lo será en un Mundial. 

Arbe se reivindicó de su actuación en los Juegos Olímpicos, donde cruzó la meta del maratón con poco más de 2 horas, 21 minutos.

Este domingo 5 de diciembre el atleta que a menudo dejó suelta alguna frase controvertida se confirmó como uno de los atletas más completos del medio fondo y fondo, lo más parecido a Antonio Silio, a quien acaba de desplazar de un trono que el entrerriano ocupó por 26 largos años.

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Germán Todino se lleva la victoria en la sexta fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera vivió un emocionante capítulo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Germán Todino, estrenando su Ford Mustang, se alzó con el primer puesto. La competencia estuvo reñida, pero Todino demostró un dominio absoluto desde el principio hasta el final de la carrera, dejando atrás a sus competidores.

«Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no» dijo Menem sobre la Ley de Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al Congreso debido a la extensa lista de modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en el Senado.

Compartir

spot_img

Popular