Joaquín Arbe va por un nuevo triunfo en Rosario

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 22:20 14/10 | downtack.com

El atleta chubutense competirá este sábado 28 de febrero en la 22ª edición de la tradicional prueba rosarina de 10K, donde es el último campeón y dueño del récord del circuito. 

MIRÁ TAMBIÉN | Todos los argentinos que podrían jugar el Mundial con otra bandera

El atleta esquelense Joaquín Arbe irá por un nuevo triunfo este sábado 28 de febrero en la 22ª edición de la Carrera Nocturna Sonder, que se desarrollará en la ciudad de Rosario. El fondista, acompañado por Chubut Deportes, buscará repetir la consagración en una de las pruebas más convocantes del calendario nacional de 10 kilómetros.

Arbe llega como el último campeón del evento. En 2024 se impuso con un tiempo de 28 minutos y 58 segundos, estableciendo un nuevo récord del circuito en la distancia de 10K, con largada y llegada en el emblemático Monumento a la Bandera. Un año más tarde volvió a quedarse con la competencia, consolidándose como referencia de la prueba nocturna.

Recién arribado a Buenos Aires, el corredor chubutense anticipó que la edición 2026 contará con un destacado nivel competitivo. “Hay un buen nivel de atletas elite en esta carrera, voy a dar lo mejor para volver a quedarme con el triunfo”, expresó Arbe, confiado en su preparación de cara a una temporada exigente.

MIRÁ TAMBIÉN | El último día de Gallardo como técnico de River: «Uno no se va nunca, voy a estar pendiente»

El fondista aseguró que comenzó el año en buena forma tras imponerse en la Corrida de Crónica en Comodoro Rivadavia y que llega en óptimas condiciones a Rosario. “Arranqué el año bien y para esta de Sonder vengo muy bien. Además, la otra semana corro de nuevo en Cipolletti los 10K que corresponden al Campeonato Argentino”, adelantó, marcando la importancia de esta etapa dentro de su calendario competitivo.

Arbe también destacó el respaldo de Chubut Deportes, organismo que colabora con su preparación y logística para representar a la provincia en las principales competencias del país. El apoyo incluyó asistencia con pasajes para garantizar su presencia en Rosario y en las próximas pruebas.

La Carrera Nocturna Sonder se consolidó como una de las citas más importantes del atletismo argentino en ruta, con miles de corredores y una fuerte presencia de atletas de elite. Para Joaquín Arbe, la meta será clara: defender el título, sostener el récord y ratificar su protagonismo en el circuito nacional de 10 kilómetros.

Foto: Archivo

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular