viernes 1 marzo 2024

Joaquín Arbe volvió a la Provincia y deberá cumplir un aislamiento intermitente

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 00:53 01/03 | downtack.com

«Contento de haber vuelto al país, se hizo raro el viaje por todos los protocolos; en el primer Mundial tuve que estar continuamente con el barbijo, el alcohol en gel, en el hotel encerrado, en ese contexto fue todo raro, una experiencia nueva en una competencia de mucho nivel», valoró Arbe en un diálogo que reprodujo un video de Chubut Deportes.

«La organización fue muy prolija y completa, arrancar en un Mundial después de ocho meses sin competir me dejó buenas sensaciones, la marca fue bastante buena», analizó a modo de balance.

«Fue el comienzo, ahora en noviembre tenemos el Campeonato Argentino de Pista que suma puntos para los Juegos Olímpicos, aunque debemos solucionar el tema de la cuarentena, si me toca hacerla nos tendríamos que bajar del Nacional porque no podemos perder dos semanas de entrenamiento, trataremos de buscarle la vuelta», planteó la figura argentino sin conocer los alcances de los anuncios que a esa altura había hecho el intendente de Esquel, Sergio Ongaratto.

«Para los sudamericanos fue lo mismo, pero en Europa se siguió compitiendo. Igual salimos a correr como si no hubiera pasado nada, aunque en mi caso tuve que ceder algunos segundos en la segunda de las cuatro vueltas porque el falso llano y las curvas me sacaban mucho de ritmo. Al hacer eso pude pasar a más de 10 corredores en la última vuelta y bajar de la hora, 04 minutos. Meter una hora, 03 minutos (1:03:55 para obtener el puesto 77), después de ocho meses fue muy positivo», justificó.

«Tenía otra esperanza porque me dijeron que era un circuito muy rápido, esta carrera se iba a hacer en marzo con una sola vuelta larga y el desnivel se iba a sentir muy poco. Pero por el protocolo de seguridad hicieron un circuito corto alrededor del hotel y fueron cuatro vueltas con muchas curvas y ese falso llano, que hizo ceder ritmo», reconoció.

«Llegamos de buena forma al Mundial, metí mi segunda mejor marca, ojalá vuelvas las competencias, veo mucha gente con ganas de volver, ojalá esto pase rápido», anheló Arbe.

AISLAMIENTO INTERMITENTE

«De acá a un mes tiene que volver a competir en otra prueba muy importante a nivel nacional en Buenos Aires, así que estuvimos viendo todos los protocolos en relación al Covid-19», anunció el intendente Ongaratto al referirse al regreso de Arbe en diálogo con Radio 3.

«Buscamos que haga un aislamiento que no le impida mantenerse activo y entrenado, lo cumplirá en un complejo turístico de la ciudad que se lo ceden para que pueda estar cómodo. Estamos resolviendo el tema de la alimentación porque también requiere una dieta especial por tratarse de un atleta de alto rendimiento», evaluó.

«También conversamos con las autoridades de Salud para que sea un aislamiento intermitente, de la misma manera que los trabajadores especiales. Él saldrá a entrenar en los momentos que lo tenga que hacer y después volverá a la cabaña para seguir aislado», explicó.

«Creo que estamos haciendo todo lo posible para continuar con su entrenamiento, en principio no podría reunirse con su familia, tiene hijos chiquitos y desde el punto de vista epidemiológico no es lo mejor. Las autoridades de Salud sugirieron que vaya directamente a aislarse, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos casos en nuestra ciudad», señaló el intendente.

«Si fuera posible hacer un PCR y pudiera volver antes a su vivienda será una decisión de las autoridades de Salud», recalcó Ongaratto.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular