domingo 7 junio 2026

Joe Biden felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones mexicanas

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 13:06 07/06 | downtack.com

El presidente de los Estados Unidos expresó su deseo de trabajar estrechamente con la nueva presidenta de México y destacó la colaboración y amistad entre ambos países.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Claudia Sheinbaum por su contundente victoria en las elecciones mexicanas celebradas este domingo, convirtiéndose en la primera mujer en presidir México. “Felicito a Claudia Sheinbaum por su histórica elección como la primera mujer Presidenta de México”, manifestó Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

MIRÁ TAMBIÉN | Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México

El mandatario norteamericano expresó su deseo de trabajar estrechamente con Sheinbaum: “Espero trabajar estrechamente con la Presidenta electa en el espíritu de colaboración y amistad que refleja los lazos duraderos entre nuestros dos países”. Además, subrayó el compromiso de Estados Unidos para promover los valores e intereses compartidos por ambas naciones en beneficio de sus pueblos.

Biden también felicitó al pueblo mexicano por llevar a cabo un exitoso proceso electoral democrático que incluyó elecciones para más de 20,000 cargos a nivel local, estatal y federal. “Expreso nuestro compromiso de promover los valores e intereses de ambas naciones en beneficio de nuestros pueblos. También felicito al pueblo mexicano por llevar a cabo un exitoso proceso electoral democrático en todo el país, que incluyó elecciones para más de 20,000 cargos a nivel local, estatal y federal”, añadió.

MIRÁ TAMBIÉN | Graves inundaciones en la zona sur de Alemania

Claudia Sheinbaum, representante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no solo recibió felicitaciones de Biden, sino también de varios líderes mundiales y personalidades extranjeras. La comunidad internacional ha destacado la histórica elección de Sheinbaum como la primera mujer en ocupar la presidencia de México.

Fuente: Infobae

La familia del Indio Solari agradeció el acompañamiento

La familia de Indio Solari difundió un nuevo comunicado en el que destacó el clima de respeto y solidaridad que acompaña las despedidas al histórico referente del rock argentino.

Franco Colapinto terminó 15° en una carrera complicada en Mónaco

Tras haber largado desde el 14° puesto luego de quedar eliminado en la Q2, el representante de Alpine nunca logró encontrar el ritmo necesario para avanzar en uno de los circuitos más complejos del calendario de la Fórmula 1.

Un hombre gravemente herido tras una violenta discusión en Aldea Escolar

Según la investigación preliminar, el hecho se produjo cerca de las 6 de la mañana en las inmediaciones de un comercio de la localidad, donde un grupo de personas compartía bebidas alcohólicas cuando se originó una discusión que derivó en un violento enfrentamiento.

Miles de personas acuden al velatorio del Indio Solari en Avellaneda

Desde las primeras horas de la jornada se puso en marcha un importante operativo logístico y de seguridad para recibir a una multitud de seguidores del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Compartir

spot_img

Popular