Joe Biden, expresidente de Estados Unidos, fue diagnosticado con un cáncer de próstata de tipo agresivo y con metástasis en los huesos, según informó este domingo su oficina en un comunicado oficial.
El exmandatario, de 82 años, recibió el diagnóstico el pasado viernes. Los médicos calificaron la enfermedad con una puntuación de Gleason 9 (Grupo 5), indicando una forma avanzada del cáncer.
A pesar de su gravedad, los profesionales señalaron que el cáncer es sensible a las hormonas, lo que permite desarrollar un tratamiento eficaz para intentar frenar su avance.
MIRÁ TAMBIÉN: Zelenski reiteró la urgencia de un alto el fuego total
El diagnóstico llegó tras un aumento en los síntomas urinarios que presentó Biden, lo que motivó estudios más detallados. En ellos se detectó un nuevo nódulo prostático.
Este nuevo episodio se produce en un contexto político sensible, ya que Biden sostuvo recientemente que habría ganado las elecciones de 2024 si no hubiese abandonado la carrera por dudas sobre su edad y salud.
El expresidente perdió a su hijo Beau Biden por un cáncer cerebral en 2015, y en 2023 fue sometido a una operación para extirparle una lesión cancerosa en el pecho.
Fuente: DW.
Imagen: Nathan Howard/REUTERS.