Contacta con Nosotros

Mundo

Joe Biden volvió a dar negativo en una segunda prueba de Covid-19 y dejó su aislamiento

La Casa Blanca había dicho ayer que el mandatario, de 79 años, iba a seguir en aislamiento por precaución hasta que diera negativo en un segundo test, lo que ocurrió este domingo, según se indicó.

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió este domingo de su segundo aislamiento por Covid-19 después de dar negativo en una nueva prueba por la mañana, informó su médico oficial, Kevin O’Connor, en una carta remitida por la Casa Blanca.

La Casa Blanca había dicho ayer que el mandatario, de 79 años, iba a seguir en aislamiento por precaución hasta que diera negativo en un segundo test, lo que ocurrió este domingo, según se indicó.

“Me siento genial», dijo Biden a periodistas antes de subir al helicóptero presidencial Marine One, en los jardines de la Casa Blanca, informó la cadena CNN.

Esta mañana, el demócrata viajó fuera de Washington por primera vez en más de dos semanas. Se transportó en helicóptero a Delaware, donde suele pasar los fines de semana durante el verano.

El presidente dio positivo por primera vez el 21 de julio y empezó a tomar el antiviral Paxvloid, que se administra para evitar la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave de coronavirus.

Según sus médicos, Biden tuvo síntomas de leves a moderados durante su infección, incluyendo congestión nasal, tos, dolor de garganta y dolores de cuerpo. No hubo alteración en sus signos vitales, agregaron.

Después de aislarse varios días, Biden dio negativo el 26 y 27 de julio. Pero el 30 volvió a dar positivo, lo cual lo obligó a aislarse de nuevo.

Siguió dando positivo hasta ayer. Mientras el mandatario estuvo aislado en la Casa Blanca la primera dama permaneció en Delaware.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados