lunes 15 junio 2026

Jorge Macri: «Tenemos posibilidades de ganar en primera vuelta»

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 17:23 15/06 | downtack.com

Jorge Macri, el candidato a jefe de Gobierno de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), expresó este domingo su optimismo al afirmar que la coalición tiene «muchas posibilidades de ganar en primera vuelta» en la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, subrayó la importancia de esperar con precaución el cierre de los comicios, ya que una diferencia de medio punto porcentual podría evitar la necesidad de un balotaje con su competidor de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro.

MIRÁ TAMBIÉN | Con el 58% de las mesas escrutadas, Rogelio Frigerio se impone en Entre Ríos

Jorge Macri, hablando desde el escenario del búnker de la coalición en Parque Norte, señaló que hasta el momento obtenía el 49,55% de los sufragios, seguido por Santoro, quien alcanzaba el 32,19%, con el 90,107% de las mesas escrutadas. Estos números no le permiten a Jorge Macri, quien previamente fue tres veces intendente de Vicente López, asegurarse la jefatura porteña en estos comicios.

El candidato expresó su deseo de que «con un poquito de suerte, esta será la última elección de candidato de este año en la ciudad de Buenos Aires».

Haciendo referencia a la elección de Patricia Bullrich, quien quedó fuera del balotaje presidencial con el 23,82% de los votos con el 90,12% de las mesas escrutadas, Jorge Macri manifestó que es una pena porque «era la mejor opción para Argentina». Afirmó que tanto la candidata presidencial como los intendentes, gobernadores y el equipo de JxC eran la opción profunda y real para el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Tenía pedido de captura por estafas, fue a votar y lo detuvieron

En cuanto a los resultados, indicó que la dirigencia de la coalición deberá «analizar qué pasó» y «qué mensaje nos dio la sociedad» . Sin embargo, subrayó que la coalición no se retirará y continuará luchando por una Argentina de pie.

Jorge Macri enfatizó su compromiso al afirmar que la promesa de todos en JxC es «sostener esa Argentina posible» desde la ciudad de Buenos Aires y que esta ciudad será el «resguardo de la Argentina que queremos».

Al referirse a los resultados en la Ciudad, dijo que son un «profundo reconocimiento a la gestión» luego de 16 años de gobierno. Destacó las contribuciones de líderes como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y el radicalismo, y afirmó que esto desafía a todos para continuar trabajando por la Argentina que desean.

MIRÁ TAMBIÉN | El escrutinio provisorio presenta un avance del 14% en la carga de mesas electorales

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tras la quiebra, SanCor se vende a un precio base de US$52,1 millones

El juez del caso consideró que el cierre inmediato generaría un fuerte impacto social, mientras se define el futuro de una de las marcas más emblemáticas de la industria láctea argentina.

Caso Agostina: los tres acusados prestarán declararán este martes

La declaración indagatoria de este martes será clave para definir la situación procesal de los acusados, mientras la fiscalía evalúa posibles nuevas medidas de prueba y eventuales ampliaciones de la imputación.

Aliados del Gobierno impulsan la interpelación a Adorni

El PRO atraviesa un debate interno sobre si acompañar o no el pedido de interpelación. Mientras algunos legisladores consideran que no deben “hacerle el juego al kirchnerismo”, otros sostienen que el escándalo es “burdo”.

Otamendi: «Todos nos van a querer ganar»

“Cada vez surgen más jóvenes con mucha calidad y ganas de defender estos colores. El que llega a la selección es por mérito propio y mantenerse depende del jugador”, sostuvo Otamendi.

Compartir

spot_img

Popular