La Municipalidad de Rawson llevará a cabo una jornada de prevención de enfermedades de transmisión por alimentos y zoonóticas el próximo viernes 13 en la Plaza Central “Guillermo Rawson”.
Esta iniciativa, dirigida especialmente a las infancias, tiene como objetivo principal educar y concienciar sobre la importancia de prevenir estas enfermedades desde una edad temprana.
MIRÁ TAMBIÉN | Rawson se prepara para celebrar su 159° aniversario
La actividad, organizada por la Dirección General de Saneamiento, Abasto y Bromatología, liderada por Johana Araujo, y la Dirección General de Veterinaria, bajo la coordinación de Noelia Sánchez, ofrecerá una serie de charlas, stands informativos y actividades lúdicas. La jornada está diseñada para transmitir de manera interactiva y accesible la información sobre la prevención de enfermedades, fomentando prácticas saludables en el hogar y en la comunidad.
Noelia Sánchez, directora de Veterinaria, explicó la relevancia de la jornada al destacar que “las enfermedades transmitidas por alimentos y las zoonóticas son un problema de salud global significativo”. La prevención y la educación son cruciales para proteger a grupos vulnerables como niños, ancianos y mujeres embarazadas, quienes tienen una resistencia menor a estas enfermedades. “Las consecuencias de las enfermedades transmitidas por alimentos pueden ser graves, por lo que es vital extremar las precauciones”, añadió Sánchez.
MIRÁ TAMBIÉN | Avanzan en la transición energética enfocada en el hidrógeno verde
Sobre las enfermedades zoonóticas, Sánchez detalló que estas son infecciones transmitidas de animales a humanos, y pueden ser causadas por bacterias, virus, parásitos u otros agentes patógenos. Estos agentes pueden transmitirse a través del contacto directo con animales o mediante alimentos, agua o el medio ambiente contaminados.
La funcionaria municipal enfatizó la importancia de estas jornadas para crear espacios de educación y prevención, resaltando que “es necesario generar conciencia sobre la relevancia de estas cuestiones para salvaguardar la salud pública”. La jornada en la Plaza Central ofrecerá a los vecinos la oportunidad de obtener información valiosa y aprender prácticas para protegerse y proteger a sus familias.