José de San Martín celebró este jueves su 120º aniversario con un acto realizado en la plaza central de la localidad.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Rubén Calpanchay, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y distintas autoridades provinciales y municipales.
Según precisó Massoni, el gobernador Mariano Arcioni «por cuestiones de agendas» no pudo presenciar la celebración.

Asimismo, el funcionario provincial sostuvo que Chubut es un «pueblo luchador» que sabe reponerse a las adversidades.
Además aseguró que «vamos a tener un 2022 extremadamente positivo, donde la provincia demostrará el valor que tiene».
«RENOVAMOS LA ESPERANZA»
Por su parte, el intendente Calpanchay repasó su último año de gestión y planteó asimismo que este 11 de noviembre «renovamos la esperanza» de cara al futuro.

En su discurso, el jefe comunal habló de las diferentes obras en ejecución y los proyectos de infraestructura en carpeta para mejorar la calidad de vida de la población.
Puso en valor luego el trabajo mancomunado con distintos organismos del Gobierno de la Provincia en pos del desarrollo de la comunidad, y enumeró los programas en marcha.
«Estamos felices por poder volver a compartir la ceremonia de cumpleaños luego de un 2020 donde no se pudo realizar por la contingencia sanitaria», expresó Calpanchay para finalizar su discurso.

DESFILE
El 120° Aniversario de José de San Martín concluyó con el tradicional y colorido desfile cívico militar que contó con la participación de múltiples instituciones de la localidad.
Frente al palco principal desfilaron representantes de establecimientos educativos, integrantes de agrupaciones gauchas y miembros de diversas fuerzas de seguridad.