En una reunión reciente con concejales de Comodoro Rivadavia, el Ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, abordó diversas inquietudes sobre la educación en la región. «Hemos tratado una agenda totalmente abierta de todas las inquietudes, de todas las preguntas, sobre todo lo que podemos trabajar juntos para mejorar todos los aspectos y todas las problemáticas de la educación de la ciudad», afirmó Punta, destacando la importancia de la colaboración entre diferentes actores.
Uno de los temas centrales de la reunión fue el transporte escolar. Punta informó que «se ha pasado de aproximadamente 45, 50 circuitos a 67 circuitos», lo que representa un avance significativo en la cobertura de necesidades de transporte para los estudiantes. Este incremento es un reflejo del compromiso del gobierno provincial para garantizar que todos los alumnos tengan acceso a la educación.
El ministro de Educación reconoció que la infraestructura educativa sigue siendo un desafío: «Se necesitan al menos cinco nuevos edificios para atender la dispersión de la matrícula en Comodoro». En relación a las obras de gas y calefacción aclaró que «se trabaja en forma integrada no sólo con los municipios, sino también con otros actores que tienen incidencia directa sobre la infraestructura escolar».
MIRÁ TAMBIÉN: La Hoya: Se podrán comprar pases en hasta 6 cuotas sin interés con Patagonia 365
Punta también destacó el compromiso con la inclusión y la protección de derechos. «Desde la provincia se ha conformado una mesa de trabajo que involucra a distintos actores, incluyendo municipios, para abordar la protección de derechos y mejorar la respuesta a las demandas educativas», explicó, subrayando la importancia de la colaboración intergubernamental.
En cuanto a la situación de los docentes, el Ministro aseguró que «tenemos reuniones paritarias continuamente, por cuestiones técnicas o por cuestiones salariales». Esto refleja un esfuerzo constante por parte del Ministerio para garantizar condiciones laborales justas y adecuadas para los educadores.
Finalmente, el Ministro concluyó que «el Ministerio garantiza, junto con el municipio, con el transporte, la posibilidad de que los chicos vayan a las escuelas».