jueves 10 septiembre 2026

Jóvenes emprendedores argentinos se destacan en el IB50K 2024

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.531,11
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
=
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 14:06 10/09 | downtack.com

El proyecto «BrinDx», dedicado a la biotecnología aplicada a la salud, se alzó con el primer premio en la 14° edición del Concurso IB50K, un certamen impulsado por el Instituto Balseiro (IB) para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas en Argentina. Este año, la competencia reunió a más de 100 emprendedores que presentaron propuestas innovadoras en áreas como nanotecnología, biotecnología y más.

El proyecto ganador, liderado por estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Tucumán, se enfoca en el diagnóstico e investigación de enfermedades neurodegenerativas, especialmente el Parkinson. El equipo detrás de «BrinDx» recibió el reconocimiento por su enfoque innovador y su potencial para transformar la salud mediante soluciones tecnológicas avanzadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el director del CONICET por «persecución ideológica»

El segundo lugar fue para «SphereBio», un proyecto en nanotecnología aplicada a la salud, mientras que el tercer puesto se otorgó a «Sustratos Inteligentes», centrado en la biotecnología para la industria. En total, los tres primeros puestos recibieron premios económicos por un total de 50 mil dólares, además de otros incentivos para continuar sus desarrollos empresariales.

El concurso IB50K, que comenzó en 2010, tiene como objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores en el ámbito tecnológico y fomentar la creación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico y social del país. En su edición 2024, participó 34 proyectos de todo el país, abordando temáticas desde la inteligencia artificial hasta soluciones tecnológicas aplicadas a la salud.

MIRÁ TAMBIÉN | Caputo informó que el blanqueo de capitales superó expectativas

La ceremonia final también incluyó exposiciones de los seis proyectos finalistas y un conversatorio sobre las claves para generar empresas tecnológicas en Argentina. Los participantes recibieron orientación y apoyo de diversos patrocinadores como INVAP, Nucleoeléctrica Argentina y la Fundación INVAP, quienes colaboran cada año para impulsar la innovación en el país.

Fuente y foto: Argentina.gob.ar 

Renault presentó la Niagara, su nueva pick-up fabricada en Córdoba

Con motor 1.3 turbo de 156 CV, cámara 360° y Google Gemini integrado. Competirá con la Fiat Toro en Latinoamérica.

Foo Fighters eligió a un argentino para diseñar su póster en River

drián Ousi Varela, ilustrador quilmeño que trabaja con Fito Páez y Lollapalooza, diseñó el póster oficial de Foo Fighters para su show en River el 25 de febrero.

Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars

Adidas lanzó botines de fútbol inspirados en Cars para celebrar el 20° aniversario de la película. ambos de la línea Adizero.

Un funcionario municipal de Rawson dio positivo en un control de alcoholemia

Se trata del subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, quien fue sometido al test durante un control de rutina realizado el domingo.

Compartir

spot_img

Popular