Jrue Holiday, actual figura de los Boston Celtics, fue distinguido por segunda vez en su carrera con el premio de deportividad de la NBA, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de la liga en lograr este galardón en múltiples ocasiones. Su conducta dentro y fuera de la cancha lo reafirma como uno de los grandes referentes del baloncesto moderno.
El premio fue votado por casi 400 jugadores de la NBA, y Holiday recibió el 34% de los votos de primer lugar. Jarrett Allen (Cleveland Cavaliers) y Kyrie Irving (Dallas Mavericks) completaron el podio de finalistas, junto a otros nombres como Shai Gilgeous-Alexander, Dorian Finney-Smith y Franz Wagner.
MIRÁ TAMBIÉN | Gallardo deberá rearmar la defensa por los lesionados
Brad Stevens, presidente de operaciones de los Celtics, elogió a Holiday al decir que «su impacto va mucho más allá de su juego». El trofeo que recibió lleva el nombre de Joe Dumars, miembro del Salón de la Fama y ganador original del premio en la temporada 1995-96, una figura emblemática por su integridad competitiva.
Además de este reconocimiento, Jrue Holiday ha sido premiado en múltiples ocasiones por su actitud ejemplar: es tres veces ganador del premio al mejor compañero y ha sido finalista tres veces para el galardón al campeón de justicia social de la NBA. A esto se suma su impresionante carrera como dos veces campeón de la NBA, doble medallista olímpico y seis veces elegido al equipo defensivo ideal.
MIRÁ TAMBIÉN | Riquelme quiere a Bianchi en Boca para el Mundial de Clubes
El premio a la deportividad se suma a otros reconocimientos que la liga ya ha anunciado esta temporada, como el de Stephen Curry al mejor compañero, y el de Draymond Green al esfuerzo. En los próximos días se conocerán más galardones, incluido el codiciado MVP.
Fuente: AP.
Foto: Rick Egan – FR 171872 AP