domingo 8 junio 2025

Juan Manuel Cerúndolo, finalista en el Challenger italiano de Como

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 09:14 08/06 | downtack.com

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo se clasificó hoy para la final del Challenger de Como, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el alemán Daniel Altmaier por 6-4, 3-0 y retiro.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 135 del ranking mundial de la ATP, se imponía en una hora y tres minutos de juego sobre Altmaier (106), quien era el máximo favorito al título, hasta que decidió abandonar el partido por un problema físico que le impedía moverse con comodidad.

El argentino, de 19 años, irá en busca del título este domingo desde las 8 ante el italiano Gian Marco Moroni (253), quien le ganó la otra semifinal al su compatriota Andrea Vavassori (358) por 6-3, 3-6, 4-0 y retiro.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

El porteño Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y el domingo pasado Camilo Carabelli se consagró campeón en Varsovia.

Tom Cruise ganó un récord Guinness por una escena

Tom Cruise, el cuatro veces nominado al Oscar, volvió a superar límites en su última película Misión Imposible: Sentencia Final. El actor estableció un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de saltos con un paracaídas en llamas realizados por una sola persona.

Petro exige a ministros firmar decreto de consulta popular

Petro busca reimpulsar su proyecto original de reforma laboral, que fue archivado por una comisión del Senado en marzo. La iniciativa incluía medidas como ampliar el horario nocturno, pagar más por trabajar domingos y festivos, y priorizar contratos a término indefinido.

Irán obtuvo documentos sensibles sobre instalaciones nucleares de Israel

Medios iraníes aseguran que Teherán accedió a miles de documentos estratégicos de Israel, incluidos archivos sobre instalaciones nucleares y planes de defensa. La operación se mantuvo en secreto debido a su "delicadeza".

Elecciones en Misiones con Ley de Lemas y voto electrónico

En total, doce fuerzas políticas compiten por las veinte bancas en juego, mientras que en varios municipios también se eligen autoridades locales.

Compartir

spot_img

Popular