Foto de archivo.
Una de las víctimas relató que los estafadores simularon un operativo profesional con estudios de la vista, elección de marcos y cobro en efectivo.
Eufemia Barrientos es una de las jubiladasde Puerto Madryn que fue víctima de una estafa con la supuesta compra de lentes recetados.
Al dialogar con Radio 3, la vecina relató que los estafadores simularon un operativo profesional con estudios de la vista, elección de marcos y cobro en efectivo. Sin embargo, los lentes nunca llegaron.
“El día de la entrega empezaron las excusas. Ahí me di cuenta de que era una estafa”, afirmó la mujer, visiblemente indignada.
MIRÁ TAMBIÉN: Atraparon a un ladrón buscado por la policía en Madryn
Según la denuncia, los falsos vendedores recorrieron distintos barrios como Perón, Fontana y Dolavon, y afectaron a cerca de 50 vecinos, en su mayoría adultos mayores y personas vulnerables.
“Nos sacaron plata a los que menos tenemos. Esa gente tiene que pagar, dar la cara o ir presa”, expresó Barrientos, quien pidió que la Justicia actúe.
Los afectados reclaman respuestas y alertan sobre nuevas maniobras similares en otras localidades. “No podemos permitir que esto quede impune. Estafar también es robar. No hay que meterle la mano al bolsillo a la gente humilde. Meterle la mano al bolsillo a un jubilado, encima enfermo… no tiene perdón de Dios”, concluyó Eufemia.