Jubilados inician un acampe frente a ISSyS en Rawson

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.581,17
0,38%
Prom. Tasa P.F.
20,55%
0,24%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
850
2,29%
Actualizado: 17:05 04/11 | downtack.com

Desde el Frente de Jubilados en Lucha del Chubut, este jueves se comenzó con un acampe simbólico frente a la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) – SEROS, en Rawson, en reclamo de los haberes que se adeudan y el aguilando de junio.

Los pasivos remarcaron que a la fecha, al 62% de los jubilados chubutenses se les adeudan los haberes de octubre mientras que al 100% los de noviembre, sumado al atraso del aguinaldo correspondiente a junio y el vencimiento de plazos del SAC correspondiente a diciembre.

Al respecto, María Tabares, lamentó en diálogo con Radio 3 que “van a ver de qué forma nos pagan y anuncian el 22” el aguinaldo de la primera mitad del año, en referencia a los anuncios de este jueves del gobernador Mariano Arcioni.

La trabajadora pasiva expresó que “la gente no puede más, esta situación no da para más”.

En este sentido, lamentó el “incumplimiento con los jubilados, que en cualquier parte del mundo son protegidas por los Gobierno, pero acá son cachetazos y cachetazos lo que nos dan”.

Precisó que el Frente “está en contacto permanente con Buenos Aires y todo el País –y- nuestra Provincia es la única que debe semejante cantidad de dinero a sus jubilados”.

De esta forma, Tabares explicó que “un grupo de jubilados tomó la decisión de instalarse con una carpa simbólica” en la Capital Chubutense, mientras que incluso evalúan “pasar las fiestas ahí”.

“No podemos dejar de acompañar a los jubilados que realmente necesitan todo el apoyo. Esta noche a las 21 vamos a estar acompañando y mañana (viernes) a las 11 organizaremos para hacer turnos rotativos”, detalló, solicitando a quienes puedan sumarse en ambos casos, se acerquen.

Sobre el final, la jubilada expresó que “el aguante será hasta que nos den fechas certeras de pago de lo que nos deben así como del aguilando –porque- ya es una burla lo que nos están haciendo”.

“Es caótico lo que está pasando, sumado a la indiferencia. Todo es caótico”, concluyó.

Esquel: secuestraron una camioneta por presunta adulteración

Secuestraron una Volkswagen Amarok en Esquel tras detectar presuntas adulteraciones en la numeración del motor y los stickers de seguridad.

La Legislatura recibió a equipos técnicos provinciales para conocer su sistema de generación de energía solar

Profesionales provinciales recorrieron el edificio para conocer la experiencia pionera de generación renovable.

Incendio Puerto Café: avanzan en la planificación para recuperar las áreas afectadas

Equipos técnicos presentaron avances del diagnóstico ambiental y definieron líneas de acción para restaurar áreas quemadas.

La visita del papa León XIV disparó las búsquedas turísticas

Luján y Córdoba encabezan la demanda, con incrementos superiores al 500% y al 400%, respectivamente.

Compartir

spot_img

Popular