miércoles 18 junio 2025

Jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrán elegir el lugar de cobro

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 03:14 18/06 | downtack.com

ANSES permite a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones elegir libremente el lugar de cobro de sus haberes a través de su sitio web y aplicación, facilitando el trámite con seguridad y comodidad.

A partir de este jueves, todos los titulares de prestaciones y asignaciones de ANSES tienen la posibilidad de seleccionar el lugar donde prefieren recibir sus pagos. Este nuevo sistema permite a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones elegir su medio de cobro sin tener que visitar una oficina, simplificando así el proceso y brindando mayor flexibilidad. El trámite puede realizarse de manera sencilla a través del sitio web de ANSES o mediante la aplicación oficial, usando la Clave de la Seguridad Social.

MIRÁ TAMBIÉN | Envían un proyecto para permitir a las Fuerzas Armadas patrullar

El vocero de ANSES destacó que para completar el trámite, los usuarios deben haber recibido al menos un pago en la entidad asignada inicialmente. Esto asegura que el sistema esté actualizado y que el beneficiario pueda elegir entre diversas opciones disponibles. ANSES ha puesto a disposición un listado actualizado de agentes pagadores en su sitio de transparencia, facilitando a los usuarios la elección del lugar de cobro que mejor se adapte a sus necesidades.

Para realizar el cambio, los usuarios deben ingresar al sitio web o aplicación de ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro, deben seleccionar la opción correspondiente a su tipo de prestación y verificar sus datos de contacto. Tras recibir un código de validación por correo electrónico o SMS, podrán confirmar su identidad e ingresar el número de trámite para seleccionar el nuevo medio de cobro.

MIRÁ TAMBIÉN | Anunciaron una inversión millonaria en Río Negro

Los residentes en zonas australes deberán elegir una sucursal bancaria específica para mantener el adicional correspondiente a su región. Cabe destacar que cualquier cambio en el lugar de cobro se hará efectivo a partir de los 60 días posteriores a la solicitud.

 

Un pitbull atacó a un adolescente de 14 años

El menor sufrió una mordedura en la pierna y fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte. El perro fue retenido por la Policía y vecinos advierten que no es el primer incidente.

Detienen a dos hombres tras ser sorprendidos dañando un vehículo

Dos hombres fueron aprehendidos en pleno centro de Trelew tras ser sorprendidos por civiles mientras saqueaban un vehículo estacionado. La rápida intervención policial permitió recuperar lo sustraído.

Facilitan la importación directa de autos desde Chile sin intermediarios

El ministro Federico Sturzenegger anunció que particulares podrán traer vehículos desde países extrazona del Mercosur, como Chile, eliminando trámites complejos. La medida busca simplificar la importación directa y acelerar los procesos.

Robo un vehículo y tras una persecución policial murió

Un hombre robó un auto en San Agustín y murió de un disparo durante la persecución policial. Sospechan que se quitó la vida al verse acorralado.

Compartir

spot_img

Popular