martes 7 julio 2026

Jubilados y pensionados cobran sus beneficios de octubre

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.527,64
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
409
0,25%
Actualizado: 14:55 07/07 | downtack.com

Este martes, los jubilados y pensionados cuyos DNI terminen en 1 con haberes mensuales no superiores a los $ 87.460 tienen la oportunidad de cobrar sus beneficios correspondientes al mes de octubre. Este proceso se realizará en las sucursales bancarias por ventanilla y es parte del aumento del 23.29% estipulado por la Ley de Movilidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Una multitud marchó en Almagro en apoyo a Israel

Es importante destacar que este incremento se suma a un bono de refuerzo de $ 37.000, destinado a aquellos jubilados que perciben la mínima. Para los demás jubilados, este bono disminuye, pero garantiza que ninguna jubilación caiga por debajo de los $ 124.460.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) también informó que, en este día, recibirán sus pagos los beneficiarios de asignaciones familiares y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) con documentos terminados en 1. Además, las personas que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) y cuyos documentos concluyan en 0 podrán cobrar este martes.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Incendios forestales en Carlos Paz: evacuaciones y viviendas destruidas

Es importante recordar que, aunque no es necesario solicitar un turno previo para acceder a estos beneficios, los titulares deben dirigirse a la sucursal bancaria en las fechas específicas según la terminación de su número de DNI. La Anses enfatiza la importancia de seguir este calendario para garantizar un proceso fluido y ordenado de pagos.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Los elefantes marinos fueron declarados vulnerables e impulsan censo en Chubut

La UICN declaró Vulnerable al elefante marino del sur y científicos impulsan un censo en Península Valdés para medir su recuperación.

Accidente en la Ruta 34 camino a Aldea Escolar dejó una víctima fatal

Una persona murió tras un choque entre un Ford Fiesta y una Toyota Hilux sobre la Ruta 34, camino a Aldea Escolar, en jurisdicción de Trevelin.

Gaiman invita a participar de una charla abierta sobre comunicación accesible

La Municipalidad de Gaiman organiza una charla gratuita sobre comunicación accesible, con foco en inclusión y derechos de personas sordas.

Sorprendieron a dos hombres con una batería robada en Comodoro

Dos hombres fueron detenidos en Comodoro Rivadavia tras ser sorprendidos con una batería presuntamente robada. La Policía recuperó el elemento y secuestró herramientas y un cuchillo.

Compartir

spot_img

Popular